BAROCKO, DE BULGARI


La firma italiana de joyería organizó un evento exclusivo e íntimo, en el impresionante Palazzo Colonna, para presentar a las celebridades, la prensa y los clientes VIP las piezas únicas de su nueva colección


La interpretación contemporánea, sofisticada y creativa de Bvlgari del movimiento artístico y arquitectónico barroco característico de Roma, que floreció en la Ciudad Eterna en los siglos XVII y XVIII.

Siguiendo con la inspiración, Bvlgari decidió realizar el evento, – que fue organizado de acuerdo con todas las medidas de seguridad requeridas, -en el emblemático Palazzo Colonna-, uno de los más grandes y antiguos palacios privados de Roma. La construcción del edificio comenzó en el siglo XIV y duró cinco siglos. Durante el siglo XVII, la familia Colonna recurrió a algunos de los artistas más prestigiosos de la época, como Gian Lorenzo Bernini, Antonio del Grande, Carlo Fontana y Paolo Schor entre otros, para transformarlo en una auténtica joya del barroco. Durante ese período, la familia Colonna también encargó la creación de la majestuosa Galería Colonna.

 

Antes de sumergirse en el mundo Barocko, los invitados al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tour por el Palazzo Colonna antes de llegar al jardín del palacio. Inmersos en un paraíso verde, después de un cóctel de bienvenida, asistieron a un desfile inspirado en la alta costura. Veinte modelos desfilaron por la pasarela luciendo algunas de las piezas más emblemáticas de la colección Barocko, presentadas por una voz en off que destacaba sus rasgos más relevantes. Mientras tanto, la orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, una de las instituciones musicales más antiguas del mundo, actuó en directo realzando la atractiva atmósfera del espectáculo, celebrado al atardecer en una noche romana de finales de verano. Francesca Dego, la internacionalmente reconocida música italiana, una de las jóvenes violinistas del panorama internacional, tocó un precioso violín Francesco Ruggeri de 1697.

 

Entre las celebridades que asistieron a la presentación se encontraban Naomi Campbell, Jon Kortajarena, Matt Dillon, Tina Kunakey, Kitty Spencer, Poppy Delevingne, Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Alessandro Borghi, Alessio Lapice, Nieves Álvarez, Tanja Lacroix, Emma Marrone, Nataly Osmann, Anna Foglieta, Tamu McPherson, Isabella Ferrari, Lilly de Wittgenstein y Anna Cleveland.

Después del desfile, los invitados fueron invitados a una sofisticada cena en el jardín, donde el chef Emanuele Scarello les sorprendió con un menú creado por él, después de haber estudiado cuidadosamente el magnífico mundo de Bvlgari y su vínculo con el Barroco.

Lujo, moda y arte en perfecta armonía, para disfrutar de una noche inolvidable.


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.