BELLEZA Y CIENCIA

Marola Feduchi

Con Clarins y la Fondation Arthritis, la ciencia y la belleza se unen para hacer la vida más bella


Con motivo Día Mundial de la Artritis Reumatoidea y las Enfermedades Reumáticas, la firma francesa hace una donación para financiar programas de investigación a través de la Fondation Arthritis, por cada Aceite ”Tonic” o “Relax” vendido.

Las enfermedades reumatoides y musco-esqueléticas (ERMs) incluyen más de 200 patologías y afectan a más de 75 millones de personas de todas las edades en Europa. Asociadas erróneamente con la vejez, pueden afectar a niños e incluso a bebés. De hecho, la edad promedio de las personas que padecen artritis reumatoide es de solo 36 años.

Clarins, que solo entiende la belleza si está acompañada de generosidad, está comprometida desde 1989 en la investigación para encontrar soluciones terapéuticas innovadoras a estas dolencias.

Una historia por amor

La Fondation Arthritis nace en 1989 gracias a un encuentro afortunado entre el fundador de Clarins, Jacques Courtin-Clarins y Denis Bloch. Ambos fundaron la ARP (Asociación para la Investigación Acerca de la Poliartritis) con el objetivo de luchar contra una enfermedad que les tocaba de cerca: la esposa de Courtin-Clarins y el hijo de Bloch la sufrían y la medicina les había dicho que ya no podían hacer nada más.

En 2006, gracias a la aportación de 4 millones de euros de la familia Courtin, la ARP se convierte en Fondation Arthritis. Una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar programas de investigación en todo el mundo para descubrir soluciones terapéuticas innovadoras en el tratamiento de los diferentes reumatismos. Desde entonces, se ha convertido en la principal iniciativa privada de financiación en la investigación de estas enfermedades: 42 millones de euros invertidos, más de 550 proyectos realizados y 300 publicaciones médicas. Gracias a Clarins, que soporta todos los costes estructurales, el 100% de las donaciones se dedican a la investigación.

En la actualidad, la Fondation Arthritis establece entre sus objetivos el de concienciar sobre el impacto socioeconómico que las ERMs tienen en la vida cotidiana para que lleguen a ser consideradas prioritarias en la salud pública.

Desde 2020 Clarins presta apoyo financiero a CURE-RA, un ambicioso proyecto encaminado a encontrar la primera cura de la artritis reumatoide. Esta enfermedad está asociada a la presencia de autoanticuerpos característicos que permiten un diagnóstico en las primeras fases y que podrían ser un objetivo terapéutico en el futuro.  Los medicamentos actuales actúan sobre la inflamación en vez de sobre sus causas. El proyecto CURE-RA busca desarrollar un tratamiento sobre las causas de la enfermedad para logar una remisión continuada e incluso la cura.

Desde 1954 las fórmulas de los laboratorios franceses, 100% extractos de plantas, cuidan naturalmente de la piel.

Así, Huile “Tonic” tonifica y mejora su elasticidad y firmeza, mientras que Huile “Relax” disipa la sensación de cansancio y de tensión facilitando el descanso.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.