BELLEZA Y MUERTE!!!


¿Cómo maquillarse en Halloween? Payaso, vampira, calavera…elige el que más te guste y Kiko Milano te ayudará a ser la mortífera más bella


Payaso del horror

En primer lugar deberás dibujar los cuatro triángulos, dos encima de las cejas y dos debajo del ojo: comienza delineando el contorno con un lápiz para ojos negro (el más apropiado es Lasting Precision Automatic Eyeliner And Khol, número 16), y luego colorea el interior con el mismo lápiz. Por supuesto, no existe ningún límite para la creatividad: utiliza la misma técnica, pero con otros colores, si piensas que se adaptan mejor a tu ropa o si te gustan más (el rosa también puede ser terrorífico según cómo lo uses).

El segundo paso para tu maquillaje de payaso para Halloween es delinear los ojos dándoles una forma un poco alargada con la ayuda de un delineador o de un kajal negro intenso, que se aplica tanto en el borde interior de las pestañas como en el exterior.

Para iluminar la mirada aplica una sombra con acabado metalizado en la esquina interior del ojo, como Magnetic Impact color Platinum, y completa el maquillaje con una máscara efecto alargador.

¿El detalle adicional y melancólico? Una lágrima que cae de un solo ojo, dibujada con arte. Puedes rellenar la gota con la misma sombra brillante que utilizaste para los ojos.

El último paso para un maquillaje de payaso impecable es, naturalmente, la boca: delinea el contorno con un lápiz de labios, dibujando una línea más larga en las comisuras, como imitando una sonrisa desmesurada y siniestra, y luego colorea con una barra de labios rigurosamente negra o antracita… mejor si es mate, como Instant Colour Matte Liquid Lip Colour.

¿El toque final para un look aterrador? Colorea la punta de la nariz con un lápiz de labios rojo; si quieres darle un toque personal, dibuja un pequeño corazón en lugar de la clásica nariz de payaso.

Calavera Mexica

Para hacerlo necesitarás una pizca de habilidad manual, pero con los productos Kiko Milano será más sencillo de lo que parece :

Comienza con un esfumado negro o marrón oscuro en los ojos, insistiendo con el difuminado en la parte inferior del ojo, como si quisieras acentuar ópticamente las ojeras (exactamente así, como dijimos). Aplica luego una buena cantidad de máscara y pasa a las cejas: que queden abundantes y definidas con los polvos del matiz de tu rostro y fija con la cera ¡para lograr una mirada monstruosa!

Para los labios, elige una barra nude, lo más parecida posible a tu tez, como Smart Fusion Lipstick (disponible en infinitos tonos fantásticos) y luego, con un lápiz de labios negro, dibuja la cicatriz (o las marcas del cráneo, para ser claros): en primer lugar traza dos líneas desde las esquinas de la boca hasta los pómulos, luego haz varias líneas pequeñas verticales.

Por último, con la ayuda de una brocha de maquillaje de cerdas suaves, difumina las líneas a la altura de los pómulos para obtener rasgos más profundos… ¡como una calavera!

Para conservar el maquillaje definido toda la noche, no olvides utilizar un fijador de maquillaje (mejor si es en aerosol, para evitar tener que retocar todos los maravillosos detalles que has trazado).

Vampira

Todas las mujeres lo han probado al menos una vez en la vida, pero el maquillaje de vampiro se puede realizar de modo original y fuera de lo común: ¡así se hace!

Olvida el total black en los ojos, oriéntate al rojo intenso con una sombra como Smart Colour Eyeshadow número 14, que se aplica solamente en el párpado móvil.

Para dar profundidad utiliza una sombra negra o marrón oscuro apenas sobre el borde de las pestañas, difuminando bien con un pincel de ojos hasta rozar el arco de las cejas; por último, toma un delineador negro, mejor si es líquido, para trazar una línea definida sobre el ojo, prolongándola un poco hacia el exterior, ¡y añádele una mirada diabólica con un par de pestañas postizas!

Los labios son el paso más delicado de este maquillaje de vampira de Twilight: delinea el contorno con lápiz de labios negro, intentando destacar (o crear) una forma en corazón sobre el arco de Cupido y prolongar ligeramente las comisuras de los labios hacia arriba. Luego, con la ayuda de un pincel de labios difumina el color hacia el interior y deja tu boca a prueba de mordiscos con una mano de brillo de labios rojo sangre (¿el producto que no te fallará? ¡Latex Shine Lip Lacquer número 09, fire red!)

Como toque final aplica un iluminador en los pómulos, y replica el look bicolor también sobre las uñas combinando dos esmaltes efecto gel – después de una meticulosa manicura con los productos para uñas… nunca se ha visto a una vampira con las cutículas deshidratadas.

Belleza y muerte en la noche más terrorífica del año!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.