BELLEZA Y SOLIDARIDAD


René Furterer en colaboración con la ONG Harambee apadrinará durante el año 2019 y el 2020 los estudios de alfabetización y desarrollo profesional de 12 mujeres de ambientes desfavorecidos de Costa de Marfil


Contando con la colaboración de farmacéuticos y consumidores que aportarán su granito de arena para que este proyecto se lleve a cabo. Porque, no se trata de ayudar sino de dar poder a las mujeres, dándole visibilidad y las herramientas necesarias para que puedan realizarse personal y profesionalmente, poniendo a su disposición una de las armas más valiosas que existen para el desarrollo de una comunidad: LA EDUCACIÓN.

René Furterer apadrinará a estas 12 mujeres con el objetivo de que puedan aprender a leer, escribir y aprender un oficio, para, de esta forma, acceder al mercado laboral. Esta es la historia de algunas de ellas:

  • Ange Véronique Akui Lilo: 32 años, costurera, soltera. Su prometido acaba de morir. Él era quien le leía los mensajes de sus clientas y de los proveedores de telas.
  • Kpan Toma: 44 años, es costurera, tiene 5 hijos y su marido está en el paro.  Necesita saber leer y escribir para poder llevar adelante su negocio de costura.
  • Kinda Kouakou Nadège: 21 años. Procede de un orfelinato. No consigue empleo porque no sabe leer ni escribir. Le gusta la moda y querría aprender a diseñar y coser.
  • Ahua Antoinette: Casada. Vive en M’Batto-Bouaké. Estudió muy pocos años de primaria. Es costurera, pero por no saber leer ni escribir, su trabajo es difícil. Quiere llegar a más.

  • Sidonie Kima: Casada, madre de 6 hijos. Vive en M’Batto-Bouaké. Trabaja en el campo. No sabe leer ni escribir. No puede ayudar a sus hijos a estudiar cuando vuelven de la escuela. Quiere poner un negocio dentro de dos años, cuando acabe con las clases de alfabetización.
  • Elisabeth Gnondjui: 27 años, casada. Se dedica a hacer y a vender el “attieke” (Harina de Yuca, base de la alimentación de Costa de Marfil). Vive en M’Batto-Bouaké. No sabe leer ni escribir. Esta muy ilusionada con las clases de alfabetización que le darán la posibilidad de desarrollar su negocio, fuera de su aldea.

René Furterer – Marca de los laboratorios Pierre Fabre, ofrece una gama de cuidados de cuero cabelludo y cabello formulados a base de aceites esenciales 100% naturales y extractos de plantas rigurosamente seleccionados por sus propiedades específicas, los cuidados René Furterer aportan unos beneficios rápidos, visibles y duraderos.

Como marca precursora en el uso del karité en cosmética, René Furterer ha iniciado una colaboración a largo plazo con una joven organización productora de karité en Burkina Faso. Mejorando las condiciones de trabajo de más de 200 mujeres, proporcionando una manteca con la garantía KARITÉ ÉTICO, elaborada sumando la tradición africana más auténtica, a su rigor farmacéutico.

Esta iniciativa, junto con otros proyectos solidarios, convierten a la marca René Furterer en una marca equitativa, solidaria y responsable.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.