BRILLI, BRILLI  EN LA MBFW


Destellos de color, alegría, variedad,  buen humor y… mucho brilli en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid


Esta primavera-verano el color, la luz y la alegría lo invadirá todo.

Agatha Ruiz de la Prada  convierte el brillo en  el gran protagonista de su desfile lleno de sentido del humor y de sorpresas. La fiesta nunca acabará con tantas nuevas propuestas de vestidos, faldas y pantalones que iluminarán el escenario agathista. Los corazones nos tapan la boca, los lazos, cubren nuestra anatomía y los zapatos, nos elevan hasta el cielo. Como siempre, pero ahora más que nunca, Agatha Ruiz de la Prada,  deslumbra.

Andrés Sardá nos sumerge de lleno en el mundo del zodíaco y la astrología, interpretando los signos y su personalidad a través de una puesta en escena única.

Siguiendo con su propuesta See Now – Buy Now, presentará su colección de baño e íntimo. Los signos de agua y aire vestirán las propuestas de baño, y los de tierra y fuego, las de íntimo.Los colores que predominan en la colección son suaves y delicados en el íntimo, y fuertes y luminosos en el baño. Las materias icónicas de las colecciones Sardá como el tul, la seda, el encaje y los tricots elásticos estarán muy presentes en la colección, pero en esta ocasión también contaremos con maxi redes, flecos y plumas. Serán muy importantes también en esta presentación las piezas metálicas que Marc Enrich ha realizado especialmente para la ocasión.

Hanibal Laguna, presenta Exotical. El ser humano y la naturaleza se alían en una colección atractiva y elegante, para hablar de feminidad y romanticismo a través del bordado y del estampado, creando un mundo exótico para las mujeres.

“Siento una instintiva atracción por este término ambiguo, que cataloga todo aquello que fuera de su entorno natural parece extraño o singular. Ser distinto, de procedencia lejana o simplemente único, merece este adjetivo”, explica el creador.

La animalidad y la floración son las claves para construir una secuencia de deliciosos vestidos de noche, estilizados pantalones y lujosos tops, que transitan entre lo humano y lo divino, entre el prêt-à-porter y la costura. Una alianza entre artesanía y tecnología con una lectura contemporánea.

Adaptación de hiperbólicos volúmenes del New Look con minúsculas cinturas y amplias faldas construidas a base de nesgas. Piezas modeladas sobre el maniquí, con la maestría del corte al bies, para esculpir las siluetas femeninas y liberar el movimiento de los suntuosos tejidos naturales. La gasa de seda, el piqué, el mikado y el crepe ultra mate son los lienzos sobre los que se funden majestuosos ornamentos, salpicados de preciosas gemas orgánicas, con delicados relieves florales de plumas, paillettes y cristal.

Colores como azul pato, rojo infinito, púrpura y rosa flamenco surgen desde el fondo del lago hasta el ocaso del firmamento. Todos teñidos, caprichosamente, por un profundo negro estrellado que invade la atmósfera de la colección.

Las sandalias “made in Spain”, en ante y vinilo transparente, destacan por su desnudez, dejando como protagonistas a los tacones metalizados y a las hebillas de cristal.

Duyos y su colección  Paradores busca simbolizar una idea propia y singular de España hoy, fundada en la diversidad y en el talento que conforman el maravilloso país que nos arropa, en el siglo XXI, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro igual que la filosofía de la marca, que ve una España moderna y actual, alejada de los clichés pero bien asentada sobre sus pilares culturales e históricos. Haciendo paradas en cada uno de los rincones emblemáticos de nuestro país. Y aludiendo a los  Paradores, lugares donde dormimos, comemos y disfrutamos de cada estancia y de cada lugar, disfrutamos de una colección muy rica en matices y versátil hasta el extremo. Además, para este desfile, la firma ha contado con la colaboración de las medias Wolford que con sus originales diseños han puesto han puesto un broche de oro a esta colección.

La marca España avanza a pasos agigantados. Prueba de ello es esta magnífica pasarela Mercedes Benz Fashión Week que nos está haciendo disfrutar al máximo.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.