BULGARI FOR BEIRUT


Tres meses después de la explosión que sacudió Beirut, Bvlgari pone en marcha una iniciativa de recaudación de fondos para ayudar a mantener la educación de Save The Children en la intervención de emergencia en el Líbano


Mientras Beirut da los primeros pasos para recuperarse de su peor desastre en tiempos de paz, Bvlgari y Save the Children lanzan el movimiento «B para Beirut», un ambicioso proyecto de recaudación de fondos nacido para ofrecer oportunidades de educación y aprendizaje socioemocional a los niños y jóvenes más vulnerables del Líbano.

La iniciativa se puso en marcha en el Bvlgari Resort Dubai, con un acto dedicado a unos 80 medios de comunicación internacionales, importantes líderes de opinión y amigos de la Marca.

El proyecto benéfico fue presentado a los invitados en una cena especial por el chef italiano Niko Romito, tres estrellas Michelin, en el restaurante homónimo Il Ristorante – Niko Romito del Bvlgari Resort de Dubai, mientras que los ingresos del restaurante durante dos semanas se destinarán íntegramente a la causa de B for Beirut.

Los invitados fueron recibidos en el corazón y el hogar de la Maison. El menú de la firma fue creado por el célebre chef y poseedor de 3 estrellas Michelin, Niko Romito, quien asistió personalmente al evento. El Bvlgari Resort Dubai en una muestra de solidaridad continua asignará una parte de los ingresos generados durante las siguientes dos semanas en Il Ristorante – Niko Romito.

Además, para impulsar la iniciativa de recaudación de fondos, la estrategia de amplificación incluye la publicación de un vídeo en los canales digitales oficiales de Bvlgari con la participación especial de más de 20 amigos de la marca que abrazan la causa y se unen a Bvlgari y a Save the Children en su llamamiento a la acción para sostener el proyecto «B para Beirut».

Concretamente, la respuesta de emergencia de Save the Children, financiada por la firma, tiene por objeto proporcionar educación no formal a 600 niños no escolarizados y apoyar a 380 niños en riesgo de abandonar las escuelas públicas mediante clases de recuperación para llenar el vacío de aprendizaje de los niños.

El apoyo también se centrará en el desarrollo profesional continuo de 30 maestros, la protección de las niñasy la sensibilización sobre los problemas que obligan a los niños a abandonar la escuela e impiden que regresen, como el matrimonio infantil. Además, el programa tiene por objeto llegar a 300 padres y madres para sensibilizarlos sobre la educación, la protección de los niños y la prevención de la COVID-19, todo ello en las zonas afectadas por la explosión de Beirut o en otras comunidades vulnerables del Líbano.

Inspirados por su visión compartida desde hace más de 11 años, Bvlgari y Save the Children persisten en su compromiso conjunto de salvar el futuro de los jóvenes desfavorecidos mediante el poder de la educación. Junto con la venta de la colección exclusiva de Save the Children, a lo largo de su larga asociación alcanzaron la increíble meta de casi 100 millones de dólares de fondos, que contribuyeron a cambiar la vida de más de 2 millones de niños mediante el empoderamiento de los jóvenes, la respuesta de emergencia, la educación y la lucha contra la pobreza.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.