Laura Sofía del Castillo.
Gracias al Double Sèrum de Clarins
Hoy en día, cambiar el futuro de nuestra piel es más fácil que nunca. Ya que, más que condenarnos a verlo como un problema, es aceptar el envejecimiento como algo inherente en nuestras vidas; algo modificable y bien recibido.
Aunque un 15% del envejecimiento está determinado por la genética, el 85% restante puede ser alterado y transformado. Para Clarins,“la belleza es la acumulación de factores y sentimientos”.
Fundada en 1954 por Jacques Courtin-Clarins, la firma ha tomado este descubrimiento de la epigenética como una oportunidad para crear el Double Serum, el concentrado antiedad más potente en el mercado actual.
Desde su lanzamiento en 1985, el icónico Double Serum, ha sido un referente en el mundo del cuidado de la piel con su fórmula innovadora; la cual no solo optimiza el potencial de la piel para mantenerse en su mejor versión, sino también combate los signos visibles del envejecimiento. Así pues, con más de 450 premios y 40 años de experiencia en la ciencia cosmética, este sérum es considerado un producto de culto en todo el mundo, con uno vendido cada cuatro segundos.
Por lo que se refiere a su composición, en sus inicios el producto estaba compuesto por dos fórmulas separadas; no obstante, en 1996 se unificó y actualmente es conocido como una sinergia perfecta entre agua y aceite que potencia la eficacia de sus activos. El sérum contiene 27 potentes ingredientes, 22 extractos de plantas, 5 moléculas activas puras y se encuentra protegido por 6 patentes; los cuales trabajan en la vitalidad de las funciones de la regeneración, oxigenación, protección, hidratación y nutrición.
En evidencia, la aplicación constante del producto ha demostrado beneficios aumentados en el rango de una semana con una disminución de un 7% de arrugas y un 15% de porosidad; por otro lado, se vio un incremento de un 13% de firmeza y un 32% de luminosidad. Subsecuentemente, en el rango de un mes y un total de 363 voluntarias, se evidencio una disminución de 21% de arrugas y un 25% de porosidad; así mismo, un incremento de 32% de firmeza y un 54% luminosidad.
Asimismo, la marca realizó un estudio tipológico de medición y comparación sobre 62 pares de gemelos idénticos, el cual media la variación promedio de acuerdo al estilo de vida y el uso del producto.
Los resultados demostraron un incremento de 18% de igualdad de tono y 13% de brillo; de igual manera, una disminución del 46% en cuanto a líneas situadas en la frente y un 26% de porosidad.
No obstante, es importante recalcar que la marca destaca la importancia de un estilo de vida activo, que cumpla con los 5 pilares fundamentales: meditación y gestión del estrés, dieta orgánica, ejercicio diario, relaciones humanas positivas y el optimismo. Con ayuda de ellos, se puede alterar la manera y la calidad del tiempo que pasamos en la tierra.
Además, Clarins abre una nueva página de su historia y descubriendo su mundo de posibilidades para el futuro con la tecnología de punta e ingredientes naturales con en este producto. Por un lado, el compromiso con su “programa libélulas”, que protege a estos insectos que habitan en las zonas de cultivo de algunos de sus ingredientes. Por otro lado, el producto cuenta con un packaging innovador, el cual demoró 3 años en ser creado ya que está compuesto por un 41% de materiales reciclados, un 94% de él es reciclable y la dosis recomendada del producto sale a la medida.
Finalmente, el Double Serum cuenta con ingredientes como el extracto de onagra, extracto de madroño, azúcares de avena, la caña de provenzal y su extracto, el cual ayuda a neutralizar el 100% de las modificaciones epigenéticas.
Por lo que a epigenética se refiere, es la ciencia que investiga cómo nuestro estilo de vida puede impactar la forma en que envejecemos condicionando la actividad de cada uno. Así pues, con esta ciencia se ha descubierto que la metilación del ADN modifica la forma en la que los genes se expresan; y que hay una inhibición de 4 genes claves asociados a la juventud de la piel: Elastina, LOXL2, Tenascina C y Lumican.
Finalmente, este producto no solo cumple con todo lo que promete; sino que simboliza la capacidad y la oportunidad que tenemos todos para controlar el cambio y cuidado de nuestra piel, de nuestro destino y de nuestra vida.