¡OJO AL CATARRO!


En época de gripes y catarros tenemos que pensar también en sus efectos colaterales. La salud dental es uno de ellos y debemos extremar las precaucione


Estos son 5 consejos básicos

 1.- Practica una buena higiene

El virus de la gripe puede sobrevivir en superficies húmedas durante 72 horas. La regla número uno es no compartir el cepillo de dientes y menos enfermo. Los cepillos deben estar impecables. Aunque las posibilidades de volverse a infectar son muy bajas, sustituye el cepillo por otro nuevo.

2.- Elije pastillas o jarabe para la tos, sin azúcar

Lee el prospecto antes de comprar en la farmacia para asegurarte que no contenga ingredientes como la fructosa o el sirope de maíz. El azúcar es el responsable de la bacteria que causa caries y produce el ácido que puede producir agujeros en tus dientes.

3.- Qué hacer  si vomitamos

Un efecto secundario de una gripe estomacal es el vómito. No cometas el error de lavarte inmediatamente los dientes. Es mejor esperar, porque cuando vomitas los ácidos estomacales entran en contacto con tus dientes y los recubren. Si te cepillas demasiado pronto, solo estarás frotando ese ácido por toda la parte exterior dura de tus dientes.

En su lugar, aclárate con agua, un enjuague bucal con colutorio o bien, una mezcla de agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar el ácido. Escupir, y cepillar unos 30 minutos después.

4.- Mantén la boca hidratada para evitar la se quedad

Cuando estás enfermo, necesitas muchos líquidos por muchas razones. Una es prevenir la boca seca. No sólo es incómodo, sino que la boca seca también puede aumentar el riesgo de caries. Los medicamentos que podrías estar tomando para un resfriado o gripe, como los antihistamínicos, los descongestionantes o los analgésicos, también pueden resecar tu boca, así que bebe mucha agua, litro y medio al día.

5.- Elige las bebidas correctas

Cuando se trata de la boca y el cuerpo, la bebida más segura es el agua. Las bebidas energéticas pueden recomendarse para reponer los electrolitos cuando estás enfermo. Tómalos con moderación porque, a menos que sean una versión 0, contienen mucho azúcar y, además, pueden producir insomnio.

La firma Yotuel nos propone cambiar el concepto de que la higiene dental y el cuidado de la boca no sea una obligación, ni un castigo,  sino que sea un privilegio, un distintivo, un  símbolo de cultura avanzada.

Su gama de productos no contienen detergentes, remineralizan y endurecen el esmalte y tienen ph neutro. Además, no desgastan los dientes, previenen la aparición de llagas, protegiendo las encías, y los tejidos blandos de la boca.

También previenen la erosión dental, conservan la microfl­ora (que es el ecosistema de la boca) y son una protección contra la placa, el sarro, la sensibilidad dental y las caries. Contiene altas cantidades de xilitol y un 100% de fl­úor activo.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.