CEJAS TOP

Mar Barbero de Zubillaga

Lo último de SUNDARA, laminado de cejas


Se trata de una nueva alternativa que se inspira en el lifting de pestañas, pero ahora el beneficio lo obtienen las cejas al diseñar el arco perfecto y fijarlo durante 6 semanas.

El laminado de cejas es un tratamiento especialmente indicado para cejas onduladas y/o rebeldes.

Consiste en la aplicación de producto específico en toda la extensión de las cejas para alisarlas y peinarlas de forma permanente. Posteriormente se debe diseñar y depilar la ceja para lograr el perfilado de cejas perfecto.

Duración:

Su efecto se prolonga durante aproximadamente 2 meses, y debes cuidarla y peinarla, al igual que cuando te alisas el cabello.

Tiempo de ejecución:

30 minutos, incluyendo diseño y depilación con hilo

¿Es doloroso?:

El alisado de cejas no duele, ya que no requiere de pigmentación semipermanente, sino de la aplicación de un producto que fije el resultado.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:

Entre las principales que se pueden obtener con el laminado de cejas, figura que alisa la fibra capilar, aporta espesor y corrige las zonas con calvas. No daña la fibra del pelo ni fatiga la piel y, además, evita tener que maquillar las zonas con déficit de pelo. Otro plus es la duración que puede alcanzar los dos meses.

Desventajas:

Son realmente muy pocas las desventajas. Tan solo hay que tener en cuenta que en las primeras 24 horas tras el tratamiento, se puede notar que las cejas están un poco más oscuras de lo habitual, siendo esto normal al quedar el pelo de la ceja tan peinado y sobre la piel o zona donde habitualmente no se estaba acostumbrado a tener densidad.

Solo en caso de no realizarse bien el tratamiento, puede quedar mal direccionada la fibra capilar.

PROTOCOLO

  1. Se limpia la piel de la zona con un disco de algodón y el tónico de jengibre
  2. Se peinan la cejas para evitar enredos y prepararlas. Con la ayuda de un «gupillón»
  3. Se aplica una pequeña perla del paso 1 (activador) con el pincel y se extiende por toda la ceja, repitiendo dicho proceso en la ceja contralateral
  4. Con el «gupillón» se peinan y direccionan dando la forma que se desee.
  5. Se coloca un film osmótico cubriendo en su totalidad ambas cejas y se le deja actuar durante 10 a 15 minutos. Cada 3 a 5 minutos debemos vigilar y peinar muy bien los pelitos.
  6. Se limpia con un disco de algodón y agua
  7. Se aplica una pequeña perla del paso 2 ( activador) con el pincel y se extiende por toda la ceja, repitiendo dicho proceso en la ceja contralateral
  8. Se coloca un film osmótico cubriendo en su totalidad ambas cejas y se le deja actuar durante 10 a 15 minutos
  9. Pasado ese tiempo se retira el producto con ayuda de agua y un algodón.
  10. Se peina muy bien y se recortan los pelos que se salgan fuera del diseño de las cejas
  11. Se visualiza la zona donde queremos mejorar el diseño y de existir calvas solo en esa zona aplicamos el tinte según la tonalidad que corresponda a la clienta
  12. El paso final es depilar las cejas, cuando estas ya han adquirido la forma definitiva.
  13. ¿Qué pasa con el tinte?

El tinte es el servicio necesario que hace que una zona determinada de la cejas alcance su máximo esplendor, tanto en forma, como en tonalidad y espesor. Sin embargo, el tinte es un servicio alternativo, que se le debe realizar solamente en algunos casos.

Solo debe aplicarse en las zonas que haya menos densidad de pelo y NUNCA SOBRE TODA LA CEJA.

El efecto óptico del alisado de cejas, al estirar muy bien el pelo y quedar muy pegado sobre la piel, es de una mayor densidad y, por ende, más oscuridad.

Sundara nació en el año 2008 «como pionera en España en el arte del diseño de cejas con hilo» de mano de su fundador Eduardo Lagunas. Desde su primera apertura, el éxito de la empresa ha sido imparable y actualmente está llevando a cabo su expansión en España a través de la fórmula de franquicia, sumada a una trayectoria exitosa y respaldada por la apertura de 13 establecimientos propios y más de 25 franquicias.

Su objetivo es facilitar que aquellos emprendedores que estén interesados en gestionar un negocio en plena expansión, atractivo y rentable, puedan ponerlo en marcha mediante una mecánica operativa ya contrastada y de gran éxito, a la vez que minimicen los riesgos potenciales que toda apertura de negocio conlleva.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.