CEVICHE FRESCO


El ceviche o cebiche es un plato de pescado tan rico, sano y ligero que rápidamente se ha extendido por las cartas de todo el planeta


Y España no es una excepción.

Originario de la Costa Oeste sudamericana, cuenta con innumerables recetas a cuál más exquisita, casi todas con una cosa en común: el pescado fresco marinado, una de las especialidades en el restaurante Fishgon, donde nos cuentan cómo lo preparan con corvina, cebolla morada y su habitual maíz (choclo y cancha)

El ceviche es un plato en el que el pescado es el protagonista indiscutible, de ahí que la calidad de la materia prima sea indispensable. “La variedad más tradicional para esta receta suele ser la corvina, ya que aguanta muy bien el marinado sin perder estructura ni desmoronarse”, nos comentan desde el restaurante, donde preparan uno de los mejores ceviches.

Antes de cortar y poner a marinar la corvina, debe haber pasado por el congelador para evitar así el riesgo del anisakis. Una vez descongelado y limpio de piel y espinas y siempre siguiendo la línea del ceviche peruano, se le añade sal, se corta el pescado en taquitos y se baña en zumo de limón o de lima para que los ácidos (al igual que ocurre con los boquerones en vinagre) cocinen la carne del pescado.

“El auténtico ceviche peruano, que es el que preparamos aquí, lleva dos variedades de maíz de la zona andina: el choclo y la cancha. El choclo es un maíz con un grano gordo que se cuece para que quede tierno y suave, mientras que la cancha se fríe hasta que esté crujiente y doradita“ – nos explican.

A esto se le suma la cebolla morada, que es mucho más suave que la típica cebolla blanca y unos trocitos de boniato cocido. Y para darle el necesario toque de picante, le añadimos un toquecito de ají habanero, pero sin pasarnos ya que demasiado picante estropea completamente el plato.

Se sirve acompañado de la inexcusable salsa del ceviche, conocida como ‘leche de tigre’, que para muchos es casi, casi, lo mejor del plato.

Ya sólo queda disfrutar de un plato ligero y refrescante, perfecto para los días de más calor que además es sano y con muchas vitaminas y pocas calorías ¿Qué más se puede pedir?


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.