CHANEL, LA JOYA

Mar Barbero de Zubillaga

Espectacular collar 55.55, que homenajea al emblemático perfume


En 1921, inspirándose en su número de la suerte, Gabrielle Chanel lanzó una fragancia que llamó N°5, una idea que la convertiría en una leyenda.

Con motivo del centenario del perfume N°5, la Alta Joyería de Chanel ha creado la Colección N°5, coronada por un collar cuyo diseño refleja los rasgos característicos del frasco del perfume N°5.

Más de 700 diamantes componen este collar y rodean un diamante D. Flawless de 55,55 quilates, un peso hecho a medida por la firma francesa.

Es la primera vez que, la leyenda de Chanel Nº5, se funde con el arte del estudio de creación de joyería, donde la fragancia se destila en cinco motivos atemporales; El frasco, el tapón, el número, las flores y la estela etérea de la fragancia.

Al igual que las notas del perfume, los elementos se fusionan armoniosamente para crear una nueva colección inolvidable, sublimada por un collar cuyo diseño refleja los rasgos que identifican al célebre perfume que enamoró a Marilyn Monroe.

El jazmín, la rosa de Mayo y el Ylang Ylang, que componen la fórmula olfativa del perfume, se transforman, en las manos de Patrice Leguèreau, dan vida a piezas de Alta Joyería con un volumen y una dimensión realista.

En 1932, Gabrielle Chanel presentó su primera y única colección de joyería, Bijoux de Diamants, que rompió con los códigos de la joyería tradicional.

La célebre estrella, las piedras adaptadas al diseño de la joya, la palabra, que toma prestada del universo de la moda, o el uso de modelos de cera para exhibir las joyas de forma natural.

Esa visión de la joyería, esa audacia y esa creatividad única continúan estando presentes en la actualidad.

Con el último y espectacular collar, Chanel sigue demostrando que es LA JOYA.

Alta Joyería | CHANEL

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.