CHANEL, MÁS ALLÁ DEL INFINITO…..


Con una puesta en escena espectacular, Karl Lagerfeld ha vuelto a impactar en París.


El día más esperado de la Semana de la Moda de la capital francesa siempre es el suyo. Su desfile siempre tiene lugar en el Grand Palais, el cual reinventa a su antojo “esta vez quería estar rodeado de espejos, plateados, aluminio…todo tenía que ser perfecto”. Y además de perfecto, fue impactante porque nos sorprendió a todos con un cohete en plena pasarela que subió unos cuantos metros  dejando boquiabiertos a todos los presentes.
El desfile rebosaba glamour, feminidad, luz, alegría, elegancia….Era como un viaje al infinito en el que las siluetas se ceñían al cuerpo, los tonos pastel se mezclaban con los metalizados, los pliegues y drapeados exhibían acabados perfectos, los sombreros planos ponían la nota divertida, las perlas y el tweed la impronta de la casa y los toques futuristas la novedad.

“En la Alta Costura, todo tiene que ser prefecto”, comenta el diseñador, “muchas veces las cosas más sencillas son las más difíciles pero yo cuento con un equipo de costureras y colaboradores magníficos”.

Sin duda, un desfile que nos hizo soñar y viajar más allá del infinito.

Karl Otto Lagerfeld, diseñador alemán reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas que, por lo general, suelen ser rodeado de celebridades del espectáculo y top models.

Lagerfeld emigró a París y poco después fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana.


Lagerfeld: “En la Alta Costura todo tiene que ser prefecto”


Poco a poco su nombre como diseñador empezó a crecer debido a su paso por diferentes casas de moda como Chloé, Fendi y Chanel. Además, en los 80 fundó su propia marca, llamada Lagerfeld, con la que lanzó perfumes y líneas de ropa.

Conocido y reconocido por su gusto y costumbres elitistas y por su excentricidad (a veces snob) no duda en hacer continuos guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares. A principios de la década de 1990 eligió a nudistas y a una estrella italiana de filmes eróticos (Moana Pozzi) para que desfilasen con su colección Blanco y Negro para la firma Fendi. A las críticas contra Pozzi, Lagerfeld respondió: «Las mujeres comunes caminan como Moana y como modelos al 50%».

Ha producido piezas legendarias como bañador con agua burbujeante brotando en el frente, un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques, y un sinfín de sombreros excéntricos.
Chanel es una casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910. La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos “ todo lo necesario para que una mujer pudiera entrar desnuda y salir completamente vestida”.


MAR BARBERO DE ZUBILLAGA  API -Agencia Prensa Internacional-


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.