CHAUMET, CABEZA REAL


Joyas únicas para el cabello Preciosa Frondosidad


La Maison Chaumet revela en el escenario de 12 Vendôme una diadema ligera y poética que refleja los más de dos siglos de virtuosismo de su Taller de Alta Joyería, junto con una refinada cinta para ser usada de manera contemporánea.

Durante 240 años, la Maison ha infundido a sus creaciones representaciones de la libertad y la abundancia de la naturaleza. Un símbolo de inmortalidad atesorado por Joséphine, y un emblema de victoria y poder adoptado por Napoleón, el laurel coronó a Apolo en homenaje a Dafne. En Chaumet, su frondosidad adorna a las mujeres seguras con gracia y carácter.

Esta diadema, diseñada para ser usada en el cabello, se distingue por su estilo elegante, siendo ligera y delicada para el portador. Reflejando el saber hacer de la Maison, la naturaleza recibe una  virtuosa  y preciosa reinvención en oro blanco y diamantes.

Rodeadas de un sentido de movimiento, las ramas  engarzadas y asimétricas parecen flotar en el aire en una representación de una naturaleza viva e indómita. La delicadeza aérea de esta tiara se eleva por el montaje de las hojas con la técnica específica de Chaumet «fil – couteau», mientras que los brotes de laurel se representan con solitarios. En un encantador guiño al naturalismo de Chaumet, esta pieza de joyería está adornada con una abeja totalmente pavé de diamantes, parte de la tradición de la Maison de creaciones transformables. Gracias a un mecanismo invisible, el insecto puede ser desprendido y usado como un broche, expandiendo así el potencial de la joya.

Una joya moderna y preciosa, esta segunda creación de la colección Laurel puede ser usada de varias formas, lo  que ofrece una espontaneidad que corresponde a cada gusto y peinado. A la manera de una luz y friso simétrico, las hojas sólidas o caladas se despliegan libremente sobre una fila de diamantes.

Un bandeau sorprendentemente elegante que es tan delicado como distintivo.

Deja que las joyas Chaumet, se te suban a la cabeza…


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.