CHAUMET, JOSÉPHINE EMPERATRIZ…


La más glamourosa de su época, creo tendencia con su vestuario y, actualmente, inspiradora de la nueva colección de joyería, Chaumet


La colección Joséphine se actualiza con creaciones que reflejan las múltiples facetas de la personalidad de la Emperatriz, que fue la primera gran clienta de Maison Chaumet.

Las joyas de Joséphine Aigrette y Joséphine Ronde d’Aigrettes se asocian en un reloj de forma única, que evoca a una emperatriz como icono de la moda, mientras que Joséphine Valse Impériale y Joséphine Duo Éternel High Jewellery recuerdan el esplendor de las festividades en la corte y la legendaria pareja que formó allí con Napoléon.

Estos nuevos elementos se mezclan y combinan con las creaciones existentes de la colección para componer un estilo único.

A partes iguales,  refinada y adelantada a su tiempo, Joséphine se distingue por su feminidad contemporánea.

De fuerte carácter y muy segura en sus elecciones y gustos, siempre brilló por su elegancia.

Mujer de la corte y emperatriz de la moda, reveló su multitudinarias facetas en respuesta al ritmo frenético en el que vivía la vida. El arte del estilo y la personalidad de la Emperatriz no deja de inspirar a la colección Joséphine, que transforma la tiara en un anillo y magnifica el corte de pera que tanto le gustaba.

Creaciones con la feminidad de hoy e inspiradas en una mujer decididamente moderna de ayer.

Jugando con las tendencias, la nueva colección ofrece piezas en las que se ensamblan los cortes de pera.

RONDE D’AIGRETTES Preciosa mezcla y combinación, ya sean composiciones asimétricas en pendientes, pulseras y anillos concebidos para combinar, o dúos gráficos en colgantes, anillos y pendientes, se presenta en oro rosa o blanco, y diamantes solos o combinados con una nota de aguamarina.

JOSÉPHINE AGRIETTEEl arte de usar un reloj de manera diferente. En oro blanco o rosa, pavé o no, en cuero para el día, satinado para la noche, y con esfera blanca o negra o completamente en pavé de diamantes, el reloj joya es una expresión de la virtud y el detalle de Chaumet. Reinterpretando el arte histórico del trampantojo de la Maison, el motivo de la pera aparece en el índice engastado con un diamante de talla brillante y adorna la esfera con su faceta gráfica.

VALSE IMPÉRIALE ⇒ Joséphine majestuosa. Inspirado en su encanto soberano, evoca la pompa de las festividades imperiales y, con una danza de diamantes, rinde homenaje al arte de la ligereza que siempre ha sido el sello distintivo de las creaciones de la Maison.

Radiantes como piedras centrales, los diamantes en forma de pera barren con curvas simétricas, enfatizando la elevación de una tiara, derramándose como aretes usados de manera ultra contemporánea o abrazados al escote en un collar majestuoso. Reflejando el virtuosismo del taller 12 Vendôme, las monturas de fils couteaux parecen hacer desaparecer el metal, dejando brillar las piedras.

JOSÉPHINE DÚO ETERNALTu y yo, una revisión contemporánea de la forma tradicional del anillo toi et moi, un símbolo perfecto del amor. En un eco del anillo de compromiso regalado por Napoleón a la futura Emperatriz, esta nueva colección de Alta Joyería perpetúa la preciada tradición de joyería sentimental de la Maison. Ofreciendo piezas atemporales usadas de una manera contemporánea, se distingue por sus composiciones asimétricas.

Los anillos tienen gemas dispuestas cara a cara, pero también hay collares y pulseras, cuya línea refinada se acentúa con un degradado de diamantes, pendientes a ambos lados de la oreja y, por primera vez en la colección, un broche que puede ser usado tanto por ella como por él. Estas creaciones ligeras están disponibles con diamantes y zafiros, haciéndose eco del azul Chaumet y del histórico anillo toi et moi de Joséphine.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.