CHOCOLATERAPIA

Mar Barbero de Zubillaga

Disfruta y celebra el día del chocolate, vía oral y corporal!!!


El Día Internacional del Chocolate, se creó para conmemorar el nacimiento de Roald Dahl, el autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, y para muchos chocoadictos se ha convertido en una estupenda excusa para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos.

Pero, además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es magnífico para preservar la belleza. De ahí la aparición de la chocolaterapia, como un producto que hidrata el cuerpo, combate la celulitis y desde luego, mejora el sentido del humor, debido en gran parte, a la producción de endorfinas, las principales responsables de provocar el bienestar y la felicidad en el ser humano.

Este tipo de tratamientos con cacao tienen propiedades adelgazantes, reafirmantes y sobre todo desintoxicantes. Es una de las mejores maneras de sentirse bien y librarse al mismo tiempo, de todas las toxinas que el cuerpo tiene acumuladas. Por eso en el Balneario de Mondariz piensan en este tratamiento como complemento ideal a su oferta actual de tratamientos de belleza.

El tratamiento consta de tres fases: 

1. Realización de un peeling con cáscara de cacao: Es un peeling que se hace con aceite de néctar de cacao y las virutas de cáscara natural de cacao.

El modo de hacerlo es prácticamente igual al peeling normal, es decir, primero hacen una extensión de aceite y luego espolvorean la cáscara natural de cacao realizando la exfoliación con las expertas manos de las responsables del balneario a la carta. Este paso dura unos 15 minutos aproximadamente.

2. Aplicación de una mascarilla de cacao: Comienzan a aplicar la mascarilla con las manos realizando un suave y relajante masaje neurosedante de unos 20 minutos de duración. Tras la aplicación del masaje con la mascarilla de chocolate proceden al envolvimiento que durará 15 minutos. Transcurridos los cuales, se retirará el chocolate con un chorro de agua mineromedicinal.

La aplicación de esta mascarilla, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. De acuerdo a su combinación y al tipo de piel, cada composición brinda un beneficio particular.

3. Hidratación final: se realiza una extensión de aceite de cacao con pases relajantes de 10 minutos de duración que proporcionara a la piel la hidratación necesaria después de un peeling.
La duración total de este tratamiento es de 1 hora aproximada y los resultados son apreciables a simple vista, piel hidratada, exfoliada y suave.

Pero, si lo que te apetece es comértelo, te proponemos los postres tres chocolates que preparan en las tiendas Tita de Buenos Aires.

Negro, con leche, blanco…

  • Elaborado con una base crocante de almendras picadas y tres capas alternadas de mousse de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate amargo. Como todos sus dulces, se sirve frío y en un cómodo vasito tan fácil de comer como de transportar.
  • Otra original propuesta es el brownie de chocolate blanco con pistachos con trufa que consiste en capas de un suave brownie de chocolate blanco y pistachos con mousse de trufas. Una divertida combinación en la que los pistachos le dan un particular toque crunchy, rompiendo la cremosidad de la mousse de trufas.
  • Y por último, su postre más emblemático, la famosa Chocotorta que alterna en capas el famoso dulce de leche con las no menos célebres galletas chocolinas y queso crema. Es un plato de culto en Argentina, no hay pastelería en aquel país en el que no preparen una versión del mismo, y hace tan solo dos años fue reconocido como el mejor postre del mundo.

Feliz día chocoadictos!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.