¡¡¡CISTITIS, NOOOO!!!


¿Podemos evitarla?


Cada año, las infecciones del tracto urinario representan cerca de 1 millón de visitas al médico.

Esta patología se produce cuando las bacterias se instalan en la orina y viajan hasta la vejiga.

Las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades que los hombres de contraer una infección urinaria y el verano conlleva un mayor riesgo para poder contraer una.

Las piscinas son un caldo de cultivo para los gérmenes, esto se debe a la orina en el agua, las personas que no se bañan antes de nadar y los bajos niveles de cloro.

Según la Ginecóloga Marta Sánchez- Dehesa se pueden reducir las probabilidades de contraer una infección urinaria si nos cambiamos rápidamente los trajes de baño mojados y la ropa sudada. “Los gérmenes tienden a crecer mejor en lugares cálidos y húmedos. El calor y la humedad del verano pueden aumentar el riesgo de infecciones urinarias, así que hay que de beber suficiente agua”, comenta la doctora.

Los signos de una cistitis:

Dolor o ardor al orinar, micción frecuente, dolor en la espalda o en el costado cerca de las costillas, presión en la parte inferior del abdomen, orina turbia, sanguinolenta o con un olor fuerte, fiebre o escalofríos.

Debemos considerar los siguientes consejos que nos da la doctora Sánchez-Dehesa para prevenir las infecciones:

  1. Orinar y mantener una buena higiene después de tener relaciones sexuales ayuda a eliminar las bacterias que pueden haber ingresado al tracto urinario durante las relaciones sexuales.
  2. No posponer la micción cuando lo necesitemos y no nos apresuremos a terminar. Retener la orina y no vaciar completamente la vejiga puede aumentar su riesgo.
  3. Limpiarse de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias alrededor del ano ingresen a la vagina o la uretra y en la medida de lo posible mantener una higiene extrema con productos no agresivos para la zona.

La ingesta de arándanos también es muy  recomendable.

  • Jabón íntimo de Münnah 

Formulado especialmente para proporcionar una protección extra en la higiene íntima y reforzar tus defensas naturales. Enriquecido con extractos de manzanilla y caléndula para proporcionar mayor suavidad y confort. Mantiene el equilibrio saludable del pH vaginal, así estás más protegida frente infecciones genito-urinatias. Además es un antiséptico natural gracias al aceite esencial de árbol de té

  • Omega 7 de Eiralabs 

Combate sequedad vaginal y activa la mucosa El aceite de espino amarillo es rico en ácidos grasos Omega7 para nutrir e hidratar la piel y otros ácidos grasos esenciales como Omega3, omega6 y omega9 y Vitamina E antioxidante por excelencia que ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento.

  • Rejuvenecedor íntimo de Beoxy

Formulado con bioactivos específicos para evitar el deterioro estético, recupera y previene la pérdida de elasticidad e hidratación, así como los cambios en la pigmentación aclarando el tono de la piel. Contiene Retinol que aumenta la producción natural de colágeno en la piel y mejora la hidratación al aumentar la síntesis de ácido hialurónico.

Contiene ácido hialurónico, extracto de Bardana (calmante) DMAE, Ácido láctico y extracto de Morera.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.