COLA DE CABALLO, LO MÁS!


Si tenemos el pelo largo, nada más cómodo (y de moda) que la cola de caballo


Ariana Grande o Rosalía las han puesto de rabiosa actualidad entre las millennials.

Este recogido, sumamente versátil, nos proporciona un look más juvenil y desenfadado aunque no siempre le sacamos todo el partido que nos ofrece.

David Lesur, del centro David Künzle, es partidario de crear una pequeña ondulación a modo de tupé en la parte superior de la cabeza con el fin de realzarlo:

“El efecto que conseguiremos será espectacular, muy sofisticado para acudir a fiestas o eventos, no tanto para calle. Para darle un poco de volumen y densidad, tirar de lacas y cardados varios con el cabello seco, haciendo ondas con un rizador”.

Otro aspecto importante estaría en disimular la goma, conviene ser sutil en este caso:

“Elegiremos siempre aquellas de un color parecido o igual al de nuestro cabello, utilizando un mechón para esconderla, por ejemplo enrollando alrededor de la goma, quedando sujeta con una horquilla que pondríamos detrás, de manera que no se vea”.

Si además queremos que nos dure, embadurnar el cepillo con laca es lo mejor, así distribuimos el producto por igual y la fijación es mayor. Por último, es muy aconsejable el spray que hace que el look sea más casual y urbano y no tan estudiado.

“La textura se le da al cabello al aplicar el spray, momento en que hacemos la coleta sin que quede demasiado tensa y que después trabajamos con las manos soltando algún cabello para dar esa sensación de movimiento y frescura”.

Gracias David por explicarnos las múltiples posibilidades de la eterna, pero siempre de actualidad, cola de caballo.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.