EMPACHADOS!!!

MAZY

Operación Detox:¿ qué, cuándo y cómo comer para no engordar estas fiestas?


Si no quieres perder todo lo que has conseguido hasta ahora cuidando tu alimentación, pero quieres disfrutar de las comidas y poder permitirte algún ‘capricho’, toma nota de los consejos y de estas recetas de Charles Orrico, coach nutricional y nutricionista de Fit Club Madrid.

Llega la Navidad y con ella un completo catálogo de turrones, dulces y comidas copiosas que pueden desviarte del objetivo en el que llevas trabajando todo el año. En estas fechas mantener una alimentación saludable se convierte en una misión difícil, pero no imposible.

¿Qué alimentos propios de la Navidad podemos integrar en nuestra dieta y por qué?

“En Navidad se consumen muchos alimentos que depende de cómo se cocinen, pueden ser saludables o ser un obstáculo para nuestro objetivo. En España es tradicional consumir mucha carne en estas fechas, elaborar la receta al horno o en una freidora de aire hará que reduzcamos el total calórico que consumimos en nuestro día a día, (comparándolo si comemos la receta original). Otra recomendación es evitar las salsas y sustituirlas por alimentos como el hummus o el aguacate triturado, e incluso alguna salsa casera a base de queso fresco batido desnatado”.

¿Qué alimentos debemos desterrar?

A todos nos gusta el turrón y los diferentes dulces que se encuentran en estas fechas, pero si quieres evitar la gran cantidad de azúcares que les añaden lo mejor es elaborar uno casero como este turrón de chocolate que, además de ser proteico, es muy fácil de hacer.

Brownie de cacahuete con chocolate (20 min)

INGREDIENTES 

  • 60g Harina de almendras.
  • 120g Crema de cacahuete.
  • 15g Coco rallado.
  • 150g Chocolate negro (sin azúcar).
  • 1 cazo proteína en polvo (mi sabor favorito es vainilla).
  • 1 Cucharada de cacao sin azúcar.
  • Stevia al gusto.

Para la cobertura:

  • Coco rallado (podemos usar también cacahuete o almendra molida).

ELABORACIÓN 

Paso 1.
En un bol, vertemos todos los ingredientes menos el chocolate, removemos hasta conseguir una textura homogénea; una vez la tengamos, añadiremos el chocolate previamente rallado.

Paso 2.
En un molde antiadherente (si no dispones de este, puedes usar cualquier otro y colocar papel de horno en la base; añadiendo un pelín de aceite).

Paso 3.
Precalentamos el horno a máxima temperatura y horneamos 15min a 180°C

Paso 4.
Una vez listo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Transcurridos unos minutos, decoramos con sirope sin azúcar o miel a gusto y, ¡a zampar!

Receta casera para elaborar el turrón de chocolate proteico (5 min)

INGREDIENTES

  • 75g Chocolate sin azúcar
  • 30g Proteína de suero (sabor vainilla)
  • 60g Crema de cacahuete
  • 60g Nueces
  • 15g Arroz integral hinchado

ELABORACIÓN 

Paso 1.
En un bol, coloca las tabletas de chocolate e introdúcelas en el microondas para derretirlas, una vez listas, añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos.

Paso 2.
Coloca la mezcla en un molde (yo uso de silicona) y déjalo en el congelador durante 3-4h.

Paso 3.
Sácalo del congelador, córtalo de la manera que más te guste y, ahora, ¡disfruta!

Cuídate pero sin renunciar a lo que te gusta.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.