COMO UN RELOJ…


Son muchas las personas que se enfrentan al estreñimiento en algún momento de su vida. Fave de Fuca te ayudará a aliviar este problema


Es un medicamento elaborado mediante la asociación de extractos vegetales laxantes que estimulan la actividad intestinal, favoreciendo la evacuación de las heces.

Rosa Raventós, Licenciada en biología sanitaria, Master en dietética y nutrición humana y Manager new product development en Uriach CHC, nos habla del estreñimiento, sus causas y nos resuelve las dudas más comunes,además de darnos una pautas alimenticias para combatirlo.

Ya sea de forma crónica u ocasional, y más en verano, donde los viajes, estancias y compañías nos juegan malas pasadas intestinales.

El estreñimiento y sus causas

Son muchas las personas que se enfrentan al estreñimiento en algún momento de su vida, ya sea de forma crónica u ocasional.

El primer paso para sentirse mejor es tener toda la información que uno necesite.

¿Qué es?

El  estreñimiento se define como un descenso en la actividad del tránsito intestinal que produce una disminución de la frecuencia de las deposiciones.

Cuando una persona padece de estreñimiento, significa que tiene muchas menos evacuaciones al día de lo normal. Además, las heces suelen ser duras y secas. Y a veces, expulsarla es incluso doloroso.

También hay que destacar que cualquier persona que sufra de estreñimiento puede sentirse hinchada, llena y pesada con mucha facilidad.

¿Porqué se produce?

Cuando, por alguna razón, el intestino no se mueve lo suficiente o las heces no avanzan debido a que tienen una consistencia más dura de lo habitual, decimos que tenemos estreñimiento

Tipos de estreñimiento:

  • Estreñimiento ocasional. Aparece puntualmente y su duración no sobrepasa los tres meses (por viajes, cambios del estado de ánimo, medicación puntual por alguna patología…).
  • Estreñimiento crónico. Su duración sobrepasa los tres meses y afecta muy negativamente la calidad de vida del paciente.

¿Qué es Fave de Fuca?

Es un medicamento elaborado mediante la asociación de extractos vegetales laxantes que estimulan la actividad intestinal, favoreciendo la evacuación.

Es además una ayuda al tratamiento higiénico-dietético para evitar el estreñimiento, que se basa en los siguientes puntos:

  • La reducción de los hábitos de evacuación.
  • La práctica de ejercicio físico.
  • Una dieta rica en fibras y líquidos.

Todos ellos favorecen y estimulan la evacuación, contribuyendo a aliviar el estreñimiento.

Si estas medidas no son suficientes para aliviar el estreñimiento, puede tomar Fave de Fuca durante un máximo de 6 días. Si después de 4 días de tratamiento no ha obtenido el efecto deseado y continúa necesitando el medicamento, consulte a su médico.

¿Cómo se toma?

Se administra por vía oral: Hay que tragar los comprimidos con un vaso de agua. En adultos, adolescentes mayores de 12 años y ancianos se recomienda la toma o administración de un comprimido después de la cena.

El efecto laxante se alcanza entre 6 y 12 horas después de la toma.

Y recuerda el sabio refrán que dice…“Si a la misma hora vas, como un reloj marcharás”


MBZ Comunicación


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.