CONSUMO DE SEDANTES EXCESIVO


Un estudio  que ha publicado el Ministerio de Sanidad certifica que las mujeres consumen el doble de sedantes que los hombres y se van a invertir 1100 millones de euros para intentar detener esta adicción


El estrés es la reacción del organismo a un desafío o situación que desemboca en un sentimiento de tensión física o emocional que, normalmente, es pasajero.

Cuando el estrés que se alarga más de lo normal en el tiempo o aparece sin motivo se denomina ansiedad.

Debido a nuestro estilo de vida acelerado, muchas personas sufren de estados de ansiedad y estrés continuos que se traducen en irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, cansancio, falta de concentración, taquicardias, dolores de cabeza, depresión…..y las mujeres sabemos mucho de esto.

Plameca, marca española de productos naturales y comprometidos con tu bienestar natural desde 1984,  acaba de lanzar Triptófano Forte y Calmacarum Forte, contra el estrés, ansiedad, nervios, SIN EFECTOS SECUNDARIOS!!!

Calmacarum Forte es un complemento alimenticio para combatir la ansiedad y el estrés, calmar los nervios y equilibrar el sistema nervioso con 1 cápsula al día.

Tiene una fórmula relajante eficaz que une ingredientes innovadores y tradicionales de distinta naturaleza y mecanismo de acción, permitiendo atacar los problemas desde distintos niveles

Entre sus ingredientes se encuentran el autolisado de pescado (antiguo remedio celta para el estrés y la ansiedad), ácido gamma-amino butírico (GABA)y extracto seco de planta de pasiflora (Passiflora incarnata que tiene sus partes aéreas con una larga tradición de uso como sedante suave para la inquietud nerviosa, el insomnio y la ansiedad). .

Triptófano Forte es un complemento alimenticio para combatir la depresión, levantar el ánimo y recuperar la motivación y el optimismo en los momentos en que nos sentimos más apáticos y decaídos.

Una fórmula a base de triptófano reforzada con extractos de hierbas adaptógenas, vitaminas y minerales para restaurar los niveles óptimos de serotonina. Esta es  la hormona reguladora del estado de ánimo y uno de los principales neurotransmisores en el Sistema Nervioso Central (SNC) que juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo y las capacidades cognitivas. Muchos estudios respaldan la hipótesis de que la depresión podría estar asociada a un bajo nivel de serotonina en el cerebro. En cuanto a las capacidades cognitivas, ha demostrado su eficacia en la mejora de la memoria y la atención, entre otros.

El Triptófano Y 5-HTP es un antidepresivo natural y regulador de los niveles de serotonina. Se trata un aminoácido esencial y el único precursor de la síntesis de serotonina tanto en el Sistema Nervioso Central como en la periferia (que comprende el tracto gastrointestinal, el tejido óseo, el páncreas, las glándulas mamarias, etc.) y es el complemento perfecto para combatir la depresión leve, la apatía y el decaimiento así como mejorar el estado de ánimo, la motivación, el optimismo recuperando la vitalidad física y mental.

Los dos productos son naturales, no tienen efectos secundarios y, sin duda, su consumo, rebajaría la cifra de venta de sedantes.

Historia de Plameca

Su actividad comienza en 1984 con el objetivo de crear una empresa con gran variedad de plantas medicinales y complementos alimenticios.

Sus fundadores habían acumulado gran experiencia en el cultivo y recolección de estas plantas (proceso realizado por recolectores de montaña experimentados y formados adecuadamente para seleccionar únicamente las plantas que presentaran las mejores condiciones para su uso medicinal).

En una segunda etapa, se incorporaron al catálogo especies vegetales no autóctonas, llegando, a tener la más amplia gama del mercado, que después se aumentó con complementos dietéticos, extractos vegetales simples y compuestos, jaleas, jarabes, oligoterapia, litoterapia, etc.

Actualmente cuentan con una sede central  con planta de fabricación y comercialización, dotada de salas blancas y zonas de almacenamiento primario y secundario, que junto a la rigurosidad del trabajo que realizan, garantiza la máxima calidad en sus productos y servicios.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.