Icono del sitio Markando Estilo

CORTE EN SECO

Mar Barbero de Zubillaga.

La técnica del Salón Noelia Jiménez que está de moda


Esta técnica garantiza un acabado bonito, natural y predecible, ¡pero mucho ojo! No todo el mundo sabe hacerlo bien, ya que requiere de una gran precisión y experiencia, como la de la estilista Noelia Jiménez.

¿Cuántas veces has salido de la peluquería encantada con tu nuevo corte, pero al llegar a casa y peinarte tú misma, te lo notas más corto y el resultado no tiene nada que ver?

Esto tiene una sencilla solución: recurrir al corte de pelo en seco que, a pesar de no ser nuevo, está causando furor.

Se trata de una técnica que garantiza un acabado bonito, natural y predecible, pero no todo el mundo sabe hacerlo bien ya que requiere una gran precisión y experiencia. Por eso, nuestra recomendación es la estilista Noelia Jiménez, quien lleva más de 30 años perfeccionándola y la realiza en el salón que lleva su mismo nombre (Salón Noelia Jiménez).

Formada durante casi dos décadas junto al reconocido y admiradísimo peluquero Michel Meyer, se pone al frente de uno de los salones más exclusivos de la capital de España.

«El corte en seco es como un traje de alta costura a medida, especialmente para cabellos finos y rizados. Esta técnica permite respetar la caída natural del cabello, ya que, al cortar en seco, se observa cómo se comporta cada mechón en su estado real. Esto evita sorpresas desagradables al secarse, como ocurre con el corte en mojado, donde el cabello puede encogerse y alterar el resultado final”, afirma la profesional.

Esta técnica ofrece múltiples beneficios que la convierten en una de las más recomendadas para lograr cortes naturales y favorecedores

La estilista recalca que el corte en seco no es una técnica fácil de aprender: «No cualquiera puede realizar esta técnica porque hay que tener mucho control sobre los volúmenes y sobre cada mechón. Es un trabajo muy detallado que nos permite a los peluqueros satisfacer nuestro ego de artista, porque el peluquero es bastante artista y estás trabajando sobre una escultura. Cada persona es distinta, tienes un material diferente cada vez».

Para ella, el verdadero éxito de un corte de pelo no está en el resultado inmediato, sino en la facilidad con la que la clienta puede manejarlo en su día a día: «Mi éxito comienza cuando la clienta se lava en su casa y lo maneja bien. No considero ningún mérito peinarlas aquí en el salón, donde se van muy guapas, sino que el verdadero reto es que, al lavarse en casa, se sigan viendo igual de guapas y se sepan manejar».

Salir de la versión móvil