CORTES Y TONOS DE PRIMAVERA

Mika Mellark.

Nuevos cortes, tonos y formas dibujan una primavera con múltiples propuestas


La primavera se intuye lejana, pero el deseo de su llegada es cada día más fuerte y eso supone que buscaremos cambios en nuestro aspecto.

Los estilistas Pablo Galán y Juan Carlos Córdoba, de The Beauty Concept Hair, analizan las tendencias que triunfarán..

Bouncy Bob: versión del corte Bob con capas en todas sus variantes, aunque en este caso con mucho volumen. Muy recomendado a mujeres que desean mayor volumen en su cabello.

Baby bangs: flequillo corto por encima de las cejas, integrándolo y conviviendo perfectamente con cualquier corte para las más atrevidas. Es un corte que enmarca el rostro y que es más favorecedor a mujeres altas o con un cuello alargado porque estiliza mucho el conjunto.

Butterfly: se trata de un corte en capas convexas más acentuadas en el rostro para crear efecto sutil efecto “Farrah Fawcett”. Para mujeres que tengan un cabello con volumen y dediquen tiempo a cuidarlo para que el resultado se vea bonito y muy moderno.

Straight Style: es la tendencia que se define con cortes muy simétricos, con ángulos marcados que enmarcan el rostro. Es importante que se haga una valoración porque es un corte que define mucho las facciones y requiere analizar en detalle su acabado.

Shaggy: corte de pelo a capas que se lleva ondulado y que se suele presentar flequillo y una largura media, nunca más allá de los hombros. Favorece mayormente a los rostros ovalados y a los rostros de mandíbula marcada. Si lo combinamos con efectos de color, como los balayages, lograremos que destacan más.

Long Bob: ya convertido en un corte mítico, en este caso se alarga por debajo de la barbilla y queda por encima de los hombros, con la inclinación característica del Bob. Estiliza los cuellos cortos. Se puede combinar con flequillo para darle más estilo.

Mullet: corte para las más atrevidas y que quieren marcar diferencia. Se caracteriza por tener la parte delantera y los lados cortos, mientras que la parte trasera es más larga.

Melena francesa: un corte muy femenino que favorece todo tipo de rostros y cabellos. Potencian y afilan la mandíbula. Para destacar y dar un toque más chic podemos incorporar un flequillo.

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.