CUPUAÇU, ALMA BOTÁNICA


Los nuevos cuidados corporales ecoresponsables de Klorane, incorporan ahora, su línea capilar


Viaje a la tierra botánica. Una sensorialidad excepcional, fórmulas eficaces, naturales o biodegradables, para cuidar la piel cuidando la naturaleza.

Con esta gama, KLORANE explora, comparte y protege todas las propiedades de la manteca de Cupuaçu BIO .

Originario de la Amazonía, su nombre procede de la lengua india Tupi: «COPO» significa «que se parece al cacao» y » OAZÚ» significa «alto». Las poblaciones locales recolectan desde siempre sus frutos majestuosos de los que se utiliza todo: la corteza para la artesanía, la pulpa para la alimentación… y las semillas para extraer una manteca altamente nutritiva para la piel.

Cuando los botánicos de la firma comenzaron a estudiar este fruto, descubrieron que su poder nutritivo era 1,5 veces superior al de la manteca de Karité, principio activo de referencia para la nutrición de la piel. La manteca de Cupuaçu tiene en efecto una composición única en ácidos grasos insaturados, para una doble acción sobre la piel: nutritiva e hidratante. KLORANE , integra, por vez primera, este principio activo, cultivado de acuerdo con métodos ecorresponsables en agricultura biológica, en el centro de una gama corporal sensorial.

¿CUÁL  ES EL SECRETO DE SU EFICACIA ?

Su composición única en ácidos grasos insaturados, entre ellos los Omega 6 y 9, que le garantizan una doble acción sobre la piel:

  • NUTRITIVA: refuerza la barrera lipídica gracias al ácido oleico (del 30 al 50 %) y al ácido linoleico (del 2 al 5 %).
  • PREVIENE LA DESHIDRATACIÓN: con los ácidos araquídico y behénico, que entran dentro de la composición de la capa hidrolipídica y que dejan una película hidraprotectora en la superficie de la piel para prevenir la pérdida insensible de agua. La presencia de estos 4 tipos de ácidos grasos es la que confiere a la manteca de Cupuaçu toda su fuerza nutritiva.

Además. KLORANE preserva el medio ambiente con fórmulas de geles de ducha y jabones biodegradables  aclarables fácilmente, fórmulas de cuidados compuestas por un mínimo de un 96% de ingredientes naturales y packagings de concepción ecológica. Desaparición de los estuches, menos plástico para los tubos, las materias primas de sus frascos son reciclables.

Los equipos de Investigación y Desarrollo de Klorane han continuado explorando todas las riquezas de la manteca de Cupuaçu, descubriendo que posee este mismo poder de nutrición en la fibra capilar. En 2020, la manteca de Cupuaçu BIO es el activo idóneo para nutrir y reparar el cabello muy seco, rizado, incluso encrespado o dañado por continuos cambios capilares (alisados, cepillados, coloraciones…).

  • KLORANE BOTANICAL FOUNDATION explora, a través de un análisis socioecológico ,los beneficios del cultivo del Cupuaçu mediante agrosilvicultura en las comunidades amazónicas. Este estudio se lleva a cabo en colaboración con un profesor sociólogo de la Universidad Federal de Parádebeé (estudio multidisciplinar que combina las ciencias humanas, sociales y biológicas, seguimiento de los indicadores clave de rendimiento establecidos, publicación anual).


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.