CURA CAPILAR

Marola Feduchi

Absolue Kératine de René Furterer, una cura absoluta para el cabello


Formulada con activos vegetales reconstituyentes y reestructurantes, que se utiliza como tratamiento de 2 a 3 veces al año. Destinado a mujeres que quieren tener la libertad de decolorarse cepillarse, rizarse, alisarse y teñirse el cabello a voluntad… preservando su vitalidad y belleza. Se reinventa con el aceite de Camelina protector bio.

La gama se amplía con un nuevo cuidado preciado concentrado y ultra reparador, verdadero «apósito» de las puntas dañadas: el Sérum Reparación extrema.

Las semillas de flores de Camelina sativa, recolectadas en el Puy de Dôme de Auvernia, ofrecen un aceite bio-virgen con una composición única, obtenida por presión mecánica en frío. De una riqueza excepcional en ácidos grasosinsaturados (> 80%), el aceite de Camelina tiene una triple acción sobre la fibra capilar.

Nutre y restaura la protección natural del cabello, la película hidrolipídica, y recubre las escamas de queratina para reconstruir toda la fibra capilar. El aceite de Camelina es un elixir que producen los agricultores franceses instalados en Auvernia (región central de Francia) y que forma parte de un nuevo sector de comercio justo controlado según el referencial «Fair For Life» por Ecocert.

Una historia nacida de la naturaleza

Debido a que creció en un pueblo de la Provenza (Francia), los sentidos de René Furterer se agudizan muy temprano y empieza a descubrir los perfumes y los colores que le inspirarán para crear sus futuras fórmulas. Unos años más tarde, ejerce como peluquero en el salón parisino de su esposa.

En aquella época, las mujeres soñaban con los rizos rubios casi blancos de Marilyn Monroe… Y ningún cuidado les permitía reparar el cabello dañado por las incesantes decoloraciones, permanentes y tintes.

¿Su respuesta? La formulación de la Mascarilla Revitalizante, que todavía hoy continúa cuidando y sublimando los cabellos más castigados. Posteriormente, crea Complexe 5, un elixir milagroso de aceites esenciales que se convierte en el gesto esencial de la belleza capilar.

La firma, pone en práctica una visión innovadora: «Un cabello bonito crece sobre un cuero cabelludo sano, al igual que una planta sobre un suelo fértil»

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.