DAMIÁN RODRIGUEZ, BRILLANTE!!!

La nueva colección del joven diseñador rebosa “savoir faire”, elegancia y sentimiento

Damián Rodríguez, finalista del Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del Cabildo en 2018, ha presentado en Atelier Couture (Palacio Fernán Núñez de Madrid) su nueva colección inspirada en las tres hermanas que custodiaban el jardín de las Hespérides.

‘Hespérides Collection’, es una propuesta que intenta trasmitir los sentimientos y el carácter que tenían las tres Hespérides, mediante la sutilidad de las prendas, convirtiendo a la mujer en una guerrera luchadora. La colección está destinada a mujeres que buscan líneas fluidas y vaporosas para momentos determinados, donde la feminidad y la delicadeza envuelven a una mujer fuerte, atrevida y con personalidad y el objetivo principal es conseguir que este joven diseñador tinerfeño se abra un espacio en el mercado nacional.

En la colección predominan los tejidos fluidos, como el tul, combinado con gasas y aplicaciones.

Destacan las trasparencias y semitransparencias, y la presencia de flores y plumas realizadas de manera artesanal.

También juegan un papel destacado los tonos rosa empolvado, gris perla, el vainilla, malva y  blanco.

El diseñador , cursó sus estudios de Estilismo e Indumentaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, fue uno de los seis finalistas de la X edición del Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del Cabildo, que se celebró en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife el pasado año.

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.