DE COPAS


Clandestino Gin & Soul, es el  local de moda  en Santander, donde disfrutarás de los mejores cócteles y de una maravillosa decoración, muy british


Este encantador y exclusivo establecimiento, ha sido diseñado por el Estudio Raquel Chamorro de Madrid, donde se realizan proyectos de todo tipo (hostelería, viviendas, espacios públicos…)

El hilo conductor de este proyecto se ha basado en los “ojos de buey” existentes y ahora abiertos, repitiendo su forma oval con molduras lacadas en azul marino por todo el perímetro. Todos los paramentos llevan la misma cobertura jugando con cuarterones empapelados, contrastando maravillosos papeles pintados con motivos de relojes e imitación de piel en color visón.

Clandestino se ha dividido en tres espacios claramente diferenciados, la zona “chester”, la zona de mesas altas y la zona privada.

En la zona “chester” se puede disfrutar de una copa en un espacio más confortable. Se ha iluminado de manera ambiental mediante apliques cobrizos con bombillas led de filamento visto que dotan a esa zona con un aire más “vintage”. Tanto las butacas como los sofás, ambos con tachuelas y tapizados en Príncipe de Gales son de estilo “british”.

Las mesas han sido diseñadas por el estudio exclusivamente para este local. Cada una tiene personalidad propia con motivos cartográficos, tipos de cuellos de camisa, enseres masculinos… y con un toque más divertido dos mesas con forma de discos de vinilo con el logo “Gin & Soul” en el centro.

Desde esta zona se accede a los aseos mediante una puerta corredera “invisible” en los que continúan las reminiscencias inglesas. Solado en hidráulico que se repite en la zona privada, continuando con el mismo color azul de todo el local al igual que el papel que se ha colocado en el interior de las cabinas y en el tocador. Se ha colgado a modo de escultura una chimenea en la antesala a los dos aseos y a ambos lados se ha revestido con un papel de libros antiguos.

La parte central está ocupada por las mesas altas diseñadas por el estudio intercalando el azul y el color cuero, con un acabado muy especial que recuerda al hormigón bruñido. Los taburetes están tapizados en cuero envejecido alternando dos modelos. Sobre éstas unas lámparas metálicas troqueladas de las que sale una iluminación muy puntual y agradable.

A continuación de la parte central se encuentra la zona de trabajo de los camareros donde realizan los maravillosos cócteles, copas y gin tonics y tras ella el botellero formado por cubos con luz de led en su interior que según la hora del día se puede cambiar a fucsia o a azul.

Justo al lado se sitúa la zona vip, un espacio recogido que se ha decorado a modo de biblioteca con una chimenea enorme de bioetanol. Se han colocado butacones muy cómodos siguiendo con el mismo tapizado inglés y como apoyo dos mesitas de “ojo de buey” en cristal y acero envejecido. Este espacio se ilumina mediante lámparas en el techo metálicas con varillas creando una luz estrellada que le da un toque único y acogedor. En el suelo se aprecia la unión de la madera con solera y el hidráulico que recuerda al antiguo pero renovado.

La terraza cómo último punto a su favor se ha completado con bancos de madera que recuerdan a los del antiguo ferrocarril y mesas hechas artesanalmente también en madera. Apliques de luz de exterior en metal negro colocados alternativamente.

La fachada se ha diseñado en los dos colores predominantes de todo el local, aprovechando la piedra que tenía inicialmente, pintándola en azul y combinándola con paneles fresados en color visón creando un conjunto “marinero” que va acorde con la ciudad de Santander.

Desde lejos se puede ver el letrero de CLANDESTINO que se ha realizado en metal azul y con bombillas de luz cálida en el interior de cada letra.

Todos los espacios respiran y ofrecen confortabilidad predominando acabados artesanales e innovadores.

Arte y copas, binomio perfecto para disfrutar de nuestros ratos de ocio o de trabajo!


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.