Laura Sofía Del Castillo.
Desde el pasado 12 hasta el 16 de septiembre tuvo lugar la tan anhelada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la cual muchas marcas y diseñadores dieron a conocer sus novedosas colecciones para las insurgentes temporadas de primavera y verano del 2025
Este gran evento, no solo albergó una amplia oferta de empresas y marcas nacionales; sino que también abrió las puertas a un mercado internacional.
Uno de estos acontecimientos fue el desfile de ADLIB IBIZA compuesto por las marcas y diseñadores como Piluca Bayarri, Tony Bonet, Ibiza Stones y Vintage Ibiza.
Por un lado, la colección de Piluca Bayarri presentó prendas de tonos claros y vividos, con estampados llenos de vida los cuales hacían alusión al mar y sus distintas criaturas como lo es la estrella de mar. No solo con los tonos, sino con las formas y los recortes de las piezas, se comunicaba el mensaje claro y contundente: el verano es un sentimiento, no únicamente una estación.
Por otro lado, el diseñador Tony Bonet demostró que el color de esta próxima temporada es el BLANCO; que la frescura y la elegancia van de la mano con ayuda de boleros y texturas como la hoja rota.
Adicionalmente, Ibiza Stones dio una propuesta más atrevida y osada; abarcando todo tipo de texturas como el encaje y el glitter. La marca ejemplifico a la perfección un vestuario apto para salir de fiesta o simplemente para aquellos intrépidos amantes de los grises, negros, y dorados.
La pasarela terminó con broche de oro con la colección de Vintage Ibiza llena de blancos y lilas; texturas delgadas y frescas para cualquier día caluroso.
Cabe recalcar que, en comparación con otras marcas, esta presentó una oferta de vestuario tanto femenina como masculina, acabando con esa barrera del género que se ha llegado a imponer en la industria de la moda.
En definitiva, este desfile dio lugar y voz a estas marcas provenientes de Ibiza a darse a conocer en la península y en el mundo; el evento, un portavoz de todos esos talentos y joyas ocultas que tienen todos los rincones de España para la industria de la moda.
La isla de Ibiza es desde 1971 la fuente de inspiración de una forma de concebir la moda única, con una filosofía basada en el respeto por el entorno y en el concepto slow fashion. Un sello de artesanía que ha recorrido un largo camino desde hace más de 50 años, cuando los primeros hippies tomaron la vestimenta tradicional de la isla y la fusionaron con tejidos y estilos de todo el mundo.
Hoy en día, la moda ibicenca se ha hecho un hueco inspirando a los mejores diseñadores y aglutinando propuestas femeninas y masculinas, como las de esta pasarela, en la que han destacado las prendas y los complementos personalizados, con toques únicos de cada diseñador.
De Ibiza, al mundo!!!
