DE MAYOR QUIERO SER…


La última película del oscarizado Nick Park, también creador de Wallace y Gromit, y Chicken Run, narra la historia de unos simpáticos cavernícolas que tendrán que competir contra los habitantes de la Edad de Bronce para recuperar su hogar.


Mario Vaquerizo, Hugo Silva y Chenoa, han sido los encargados de doblar a tres de los personajes más carismáticos y divertidos de esta nueva animación que se estrenará el próximo 2 de Febrero.

El equipo de Markandoestilo tuvo el honor de entrevistar a estas celebrities mediante el conocido juego Most Likely To, en el que los protagonistas debían responder a nuestras preguntas utilizando unos carteles con sus nombres.

Mientras Mario y Chenoa afirmaban que Hugo sería totalmente capaz de engañarlos en una broma telefónica, la cantante aseguraba que ella picaría sin ninguna duda si alguien decidiera tomarla el pelo. Los tres además estuvieron de acuerdo en que todos estaban muy emocionados con el proyecto, y que se sentían muy afortunados de haber formado parte de la película de Nick Park, ganador de más de cuatro Óscars.

En cuanto a quién era el más “Cavernícola” de todos, Chenoa opinaba que Mario era el que más daba el pego, a pesar de que este último afirmaba que todos tenían un poco de “hombre de las cavernas” en su interior. También nos contó que a pesar de que “cavernícola” es más bien un término peyorativo, gracias a esta película, esta palabra había adquirido un significado mucho más profundo ya que destaca valores como la amistad, el compañerismo, la fidelidad, etc.etc.

Esperamos que la película os guste tanto como a nosotros, y desde aquí queremos felicitar tanto a nuestros “cavernícolas” preferidos, como a todo el equipo de Vértice que se ha encargado de la comunicación de esta maravillosa película de animación digna del 5º Oscar de Nic Park.

NICK PARK

Es el animador más admirado de los estudios creados por Peter Lord y David Sproxton.

Cuando él entró a formar parte de la compañía, comenzaron a llover los premios, entre otros… los Oscar. Ahora Nick acumula cuatro en su haber. Si por estos logros todavía no os suena… quizá sí como creador de los célebres personajes de plastilina Wallace y Gromit, o Chicken Run, las películas que le encumbraron y con las que se ha ganado el cariño del público.

En CAVERNÍCOLA Nick ha recreado un curioso lugar situado entre la Edad de Piedra y la Edad de Bronce y  ha prestado su voz (gruñidos, chillidos y ladridos) a uno de los personajes más tiernos: CERDOG.

Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo han hecho un magnífico trabajo poniendo su voz y  su alma a los protagonistas: Dug, Val y Lord Nooth.

SINOPSIS

Dug, cavernícola, y Cerdog, jaba…perro, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con «el juego sagrado». ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce, Lord Nooth.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.