DE TENERIFE AL CIELO


El colectivo Tenerife Moda, destaca por haber cumplido los objetivos que se habían trazado, destacando la innovación, dinamismo, internacionalización, estrategia, creatividad, e imagen del producto y de la marca…


Tenerife Moda, se convierte en un apoyo real para cada uno de los asociados, dando como siempre el mejor servicio y estando presente en todas las iniciativas del sector.

Los empresarios que componen el total del sector constituyen una suma de talento, intuición, imaginación, inspiración, y trabajo especializado y cuando hablamos de moda y creatividad, hay que definir tanto el proceso por el que se generan y se desarrollan las nuevas ideas, tendencias, líneas y colores que se presentan cada temporada, como los cauces empresariales que transforman en un valor económico ese punto de partida creativo.

En el colectivo se encuentran, entre otros: Damián Rodriguez, con su ‘Hespérides Collection’,  que es una propuesta que intenta trasmitir los sentimientos y el carácter que tenían las tres Hespérides, mediante la sutilidad de las prendas, convirtiendo a la mujer en una guerrera luchadora. La colección está destinada a mujeres que buscan líneas fluidas y vaporosas para momentos determinados, donde la feminidad y la delicadeza envuelven a una mujer fuerte, atrevida y con personalidad y el objetivo principal es conseguir que este joven diseñador tinerfeño se abra un espacio en el mercado nacional.

En la colección predominan los tejidos fluidos, como el tul, combinado con gasas y aplicaciones.

Destacan las trasparencias y semitransparencias, y la presencia de flores y plumas realizadas de manera artesanal.

Marco y María, con Memorias de una aguja tiene como fuente de inspiración la entrega de las antiguas modistas de medida que  hizo encontrar a muchos y muchas su vocación.

Esas modistas que con manos diestras y delicadas sostenían las prendas sobre sus rodillas y realizaban su quehacer con mucho mimo: presillas, sobrehilados, hilvanes flojos y dobladillos.

La colección de Marco&María 2020 aúna el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía.

Existe una leyenda muy inspiradora en los vestidos de costura realizados manualmente.

En su interior se pueden incluir mensajes secretos, mensajes de amor, mensajes llenos de ternura que sólo pueden ser descifrados por la persona que definitivamente vista la prenda. Estos secretos se pueden aplicar únicamente desde la realización de un vestido de costura incluyéndolos entre sus hilos y tejidos, puntada a puntada.

Esta fascinante leyenda ha sido principalmente el leitmotiv de su trabajo en esta última colección.

Marisa Velázquez transmite su pasión por la sombrerería que heredó de las manos artesanas del matriarcado de su familia. By Loleiro diseña piezas únicas que marcan la diferencia.

Sevillana de nacimiento y tinerfeña de corazón, estableció su residencia en la isla en el 2001. Desde el noviembre 2014 una vez superados los criterios de calidad, pasó a formar parte del prestigioso programa de Tenerife Moda auspiciado por el Cabildo de Tenerife.

La Ópera inspira la nueva colección 2020 de By Loleiro.

“Madame Butterfly” es una oda al amor, donde la diseñadora Marisa Velázquez nos propone un viaje a través de grandes obras de la ópera clásica cuyo principal hilo conductor es el amor en todos sus ámbitos.

Títulos como “Madame Butterfly “, “Carmen” de Bizet, “Turandot” o el área “O mío bambino caro” inspiran delicadas piezas de sombrerería, donde los motivos florales son claros protagonistas.

Amapolas, cardos, dalias, peonías realizadas artesanalmente en una amplia variedad de plumas que van desde el faisán lady amherst al pavo real o las de avestruz delicadamente colocadas sobre maxi pamelas en paja, sinamay o buntal con cobertura de plumas.

La firma introduce además en esta colección rosas de talco en latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski dando forma a espectaculares tocados joya. Novias e invitadas que no dejaran indiferentes a nadie gracias a la amplia variedad cromática, con colores como el gris stone, burgundy, nude, coral, y una amplia variedad de matices de tonos empolvados.

También nos han gustado mucho las colecciones de Sedomir Rodríguez, Amarca, Roselinde, Magdala, Nok….

Sin duda, arte, creatividad, belleza y elegancia se dan cita en Tenerife Moda.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.