DEBUT TRIUNFAL

Mar Barbero de Zubillaga

Fely Campo ha debutado en la MBFW, con todos los honores


Su colección, Diafonía, no ha dejado indiferente a nadie y, en ella, queda reflejada la impronta de la diseñadora salmantina. Con ella, construimos un armario femenino que refleja la dureza y la delicadeza de un paisaje inspirador, a través de la contraposición de estéticas.

Amante del minimalismo, pero con un toque oriental y, empeñada en que sus prendas (aunque en la percha parezcan simples) se transformen e identifiquen con la persona que las lleva y le confieran un estilo personal y diferente..

Esta colección de prêt-à-porter de lujo, nos propone  un viaje, a través de un contrapunto de sensaciones, al admirar la sobrecogedora belleza de los balcones de las Arribes del Duero (quien se haya asomado alguna vez a este paraje, habrá sentido esa salvaje caricia y la contundente delicadeza del sonido de ese paisaje).

Los sentimientos encontrados se armonizan en looks que exponen el contraste de texturas. Las escenas más íntimas, la búsqueda de la belleza sutil y sensible suena a través de finos rasos, transparencias, tejidos vaporoso y delicados reflejos que se abren paso sobre la fuerza de un paisaje más abrupto, compuesto por prendas de abrigo de tacto firme y tenaz como la lana.

Las líneas de la colección más sobrias se componen de volúmenes sastre y oversize, trasladándonos con audacia a la magnitud de las texturas pétreas.

Prendas que se comportan como una coraza, bajo las que el acoplamiento de una diafonía descubre una segunda línea más íntima, con una estética lencera, sensual y delicada.

Con detalles en cada prenda que reflejan el paisaje que evoca (mangas que simulan la orografía de las piedras de las Arribes, o tonalidades del entorno como el gris, antracita, tierra e incluso los colores más vivos del amanecer y anochecer…) y que configuran una colección muy visual y confortable.

Un contrapunto de estéticas que plantea una visión de la moda versátil y atemporal.

En definitiva, una vertiginosa manera de acercarse al foco de toda la inspiración de Fely Campo: la mujer, su carácter, sus contradicciones, sus contrastes y su manera de sentir el momento actual;

Esta genial diseñadora que nació en Salamanca en el año 1959, con tan solo 13 años, se puso por primera vez delante de una aguja y un dedal, continúa con su empeño de que, su pasión por lo que hace, quede reflejado en cada una de sus prendas.

Y, lo que comenzó como “el juego de vestirse a si misma” (para salir de su timidez) se convirtió en su gran reto e hizo que surgiera su primer grupo de seguidoras a las que vestir.

Actualmente, Fely Campo ha creado su propio universo marcado por un estilo lleno de elegancia, sobriedad y un patronaje excelente. Esto, y muchas cosas más, han conseguido que su debut en la MBFW, haya sido TRIUNFAL!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.