Mika Mellark.
La Copenhagen Fashion Week (CPHFW) se ha consolidado como uno de los eventos de moda más vibrantes del calendario internacional
Y no solo por las colecciones que se presentan en pasarela, sino por el street style que inunda las calles de la capital danesa cada temporada.
Entre los street looks que han captado la atención de fotógrafos y editores hay uno que trasciende lo visual para hablar de raíz, identidad y patrimonio.
La diseñadora de bolsos Raquel Hammerhoj y la influencer Elsa Gervasi, ambas canarias, llamaron especialmente la atención al optar por llevar una manta esperancera, una prenda tradicional que no es un accesorio cualquiera, sino un símbolo cultural de las Islas Canarias, y más concretamente de la localidad de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife, España).
La manta esperancera se caracteriza por su forma de capa amplia en tonos beige con franjas azules, y tiene sus raíces en las zonas altas y húmedas de Tenerife, donde se usaba como abrigo resistente al clima.
Su nombre proviene precisamente de La Esperanza, localidad donde se consolidó su uso tradicional como prenda de abrigo cotidiana.
Raquel Hammerhoj ha optado por combinar esta prenda tradicional con un total look rojo y un sombrero de tipo casquete del mismo color.
Por otro lado, Elsa Gervasi la ha llevado con un estilismo en negro que ha conjuntado con unas botas de animal print de serpiente, para darle un toque distintivo, y un gorro bucket también negro.
