¡DEDOS EN LIBERTAD!

MBZ Comunicación

Llega la hora de dejar nuestros dedos en libertad. Es tiempo de sandalias; planas, con tacón o cuña, son las estrellas de la temporada


La firma, en la actualidad, es sinónimo de Brasil, estilo, moda, color y calidad convirtiéndose en una de las firmas más democráticas del mercado.

Este gigante del calzado contagia el auténtico espíritu brasileño con una variedad de más de 450 pares de chanclas de diferentes modelos y combinaciones en todas sus categorías de producto: chanclas, alpargatas, sandalias y accesorios.10 pares de Havaianas se producen cada segundo en el mundo.

La historia de Havaianas está llena de divertidas anécdotas que hacen de este producto algo único.

En 1962, nace el icono de la sandalia en azul y blanco de caucho natural con textura granulada (registrada) en homenaje a las japonesas Zori, las primeras sandalias del mundo. El nombre, aunque aleja el producto de Brasil y puede llevar a confusión, se eligió ya que en los años 60, Hawaii era el destino vacacional soñado. Junto con Brasil, otro paraíso de sol, playa y surf. El lanzamiento del producto fue de gran éxito ya que un año después se producían 1.000 pares a diario en el país carioca.

¿Las ventajas? No resbalan, son cómodas, ligeras, resistentes tanto al paso del tiempo como al agua y no se calientan con el sol. Una innovación para la época que ha llevado a que los modelos actuales presenten las mismas características posicionándolas frente a la competencia. En 1964 llegó otra innovación pero por error. A partir de un fallo de fábrica con el color azul, salieron las primeras Havaianas verdes que resultó un éxito entre los consumidores. A partir de ahí salieron los primeros colores: amarillo, marrón y negro.

Durante los años 80, era un producto tan esencial para el día a día de los brasileños que el gobierno local decidió incluirlas en las cajas mensuales que se entregaban a los empleados junto a granos de café o arroz. Incluso es uno de los productos de referencia para el control de la inflación de Brasil. 32 años después nacieron las primeras chanclas con color en la suela anterior (modelo TOP) en 20 colores diferentes.

En 1998 la firma decide incluir la bandera de Brasil en sus modelos tras el éxito del modelo que se lanzó para el Mundial de fútbol que se celebró en Brasil.

En 2000 se convirtieron en referencia de moda al ser el producto favorito de celebrities internacionales tras la aparición del producto en el desfile de Gaultier en Nueva York y en París el año anterior. Otras colaboraciones de moda se han llevado a cabo a lo largo de la historia: Valentino Garavani, Missoni, Charlotte Olympia, Paul & Joe, etc.

HAVAIANAS en España. España es uno de los países clave del mercado europeo y mundial para la firma. Por ello, en 2008, cuando decidió llevar a cabo su expansión internacional, decidió instalar en Madrid su sede EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Actualmente, la sede está presidida por Guillaume Prou (CEO EMEA) con varios objetivos de posicionamiento, expansión y financieros que seguirán manteniendo a este producto como un objeto de deseo más que como a un accesorio.

La marca se distribuye en España a través de canales multimarca y cuenta en la actualidad con tiendas propias en Madrid, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Las Palmas e Ibiza. España es considerada por la firma como “territorio brasileño”.

La firma española PACO HERRERO presenta su nueva colección de sandalias, perfectas para disfrutar de los días de verano.

Unos diseños muy femeninos con una amplia variedad de modelos ideales  para los diferentes momentos del día.

Entre sus propuestas, encontramos sandalias  con tacones anchos y  plataforma de estilo retro en ante de diversos colores o las de charol con grandes círculos en diferentes alturas y tonalidades.

Los modelos en pieles metalizadas, combinadas con vinilo y con grandes apliques metálicos, son  una de  las apuestas de la firma para brillar en las noches estivales.

Como  desde hace más de sesenta años, todas las colecciones de  PACO HERRERO se realizan íntegramente en España.

De elegancia clásica, la colección Ecco Shape 65 Sleek presenta modelos modernos y sofisticados también.

Estas sandalias, confeccionadas a mano con cuero de alta calidad, son muy ligeras y suaves al tacto. Se ajustan a la perfección a la anatomía del pie por lo que resultan muy cómodas.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.