DEL MAR A LA FARMACIA


Dos nuevas marcas, con sello Made in Spain, EBBE y SEA4, irrumpen en el canal farmacéutico rindiendo homenaje a las propiedades del agua de mar


Con el leitmotiv de mejorar nuestra calidad de vida a través de este ingrediente universal, estas nuevas firmas han aterrizado en casi 600 farmacias del territorio nacional.

De la creencia milenaria a la ciencia, y de la botica de la abuela a las farmacias del siglo XXI. Así puede resumirse el camino iniciado hace menos de un año por un laboratorio alicantino, donde vieron en el agua de mar el activo óptimo para desarrollar una doble vía de negocio.

AGUA DE MAR: EL PODER DE SUS COMPONENTES

Bien universal y remedio casero para muchas generaciones, el agua de mar presente en EBBE y SEA4 tiene infinidad de propiedades, entre las que destacan:

  • Universalidad: Contiene la gama completa de minerales (más de 75) y oligoelementos.
  • Equilibrio: Contiene todos los minerales imprescindibles para la vida, en una proporción muy similar al plasma sanguíneo, y que resulta óptima para el correcto aprovechamiento de todos y cada uno de ellos.
  • Forma: Los minerales y oligoelementos presentes en el agua de mar se encuentran disociados, en su forma iónica, lo que facilita una correcta asimilación por nuestro organismo.

Desde siempre, el agua de mar ha sido considerada beneficiosa para el cuidado tanto de los pacientes con alteraciones cutáneas como de aquellos que sufren  diversas afecciones bucodentales.

Y es ahora cuando diversas evidencias científicas han otorgado validez a la práctica común de usar este recurso sobre la piel inflamada y en la cavidad bucal.

Desde Blue Sea Laboratories apostaron, en primer lugar, por una firma dermocosmética, que además marcaría un hito en la historia de la farmacia en España.

EBBE, con sus gamas AD y PS para el tratamiento sintomático de la Dermatitis Atópica y la Psoriasis respectivamente, se convierte en la primera marca farmacéutica, formulada con agua de mar, con certificación de producto sanitario, asegurando total garantía de calidad, seguridad, y eficacia.

Por su parte, SEA4 llega a nuestro hogares con 4 productos para la higiene bucodental, donde el agua de mar se formula en combinación, entre otros ingredientes, con ácido hialurónico, cloruro de cetilpiridinio, el flúor más valioso (aminas fluoradas) y lactoferrina.

Esta fórmula supone un verdadero hito en Salud Bucodental pues nos encontramos ante una alternativa real a los tratamientos con Clorhexidina, que evita sus efectos secundarios a través de una fórmula innovadora y eficaz.


API Agencia Prensa Internacional


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.