DEPILACIÓN JOVEN


Muchas veces hemos oído que el láser no es recomendable para el vello juvenil. Para aclarar vuestras dudas, os damos estas recomendaciones


Germaine de Capuccini Goya, cuenta con el nuevo principio de depilación láser por fototermólisis progresiva (indoloro). Os explicamos como funciona.

El vello indeseado puede ser motivo de baja autoestima en algunas etapas de la vida, especialmente en el caso de los más jóvenes. Por eso, la depilación láser para adolescentes o niños es una opción que muchos padres barajan al ver cómo se sienten sus hijos por un exceso de pelo en algunas zonas.

La depilación láser es una alternativa permanente en menores que presentan un exceso de vello corporal al comenzar la pubertad. Las consultas acerca de este método han aumentado y cada vez, son más los chicos y chicas a partir de 12 años que se plantean empezar un tratamiento. Además, estéticamente la tendencia es no tener vello, por lo que se ha incrementado de forma considerable el número de adolescentes acomplejados por un exceso de vello (hirsutismo), que antes se lo planteaban más tarde.

El vello no aparece a la misma edad y cada menor es diferente. Normalmente suele aparecer entre los 10 y los 15 años. Y no a todos les afecta por igual, algo que hay que valorar antes de comenzar un tratamiento láser. Lo recomendable es que las mujeres empiecen cuando haya pasado al menos un año desde la primera menstruación. Y los hombres, a partir de los 18 años porque en ellos el pelo no deja de crecer hasta la madurez.

En algunas zonas corporales la eficacia del láser es mayor como las piernas y axilas, y en otras como labio superior o patillas conviene esperar a que el crecimiento hormonal haya acabado, aunque es algo que debe valorar el experto.

En muchos casos se trata de una solución meramente estética, pero en otras ocasiones, la depilación láser en niños puede ser algo justificado por ser una medida paliativa o por temas de salud como evitar pelos enquistados que se producen con mucha frecuencia cuando se rasura el vello con cera o cuchilla, quistes, consecuencia de un exceso de vello o erupciones cutáneas, ya que la tecnología láser resulta muy eficaz a la hora de mejorar problemas de piel.

Aunque el vello sea complicado de eliminar en edades tempranas, con un tratamiento adecuado se puede mejorar mucho la calidad de vida de los menores. En cualquier caso, hay que ponerse en manos expertas y profesionales que valoren y estudien cada caso. La persona que realice el tratamiento tiene que tener un título sanitario y escoger la máquina de láser adecuada.

VENTAJAS DEL LÁSER SOPRANO ICE PLATINUM

El tratamiento es indoloro. Gracias a su exclusivo principio médico por fototermólosis progresiva ofrece mayor comodidad a los pacientes.

Proyecta en simultáneo las ondas Neodimio, Diodo y Alejandrita, logrando tratar toda la tipología posible de pelo y profundidades de crecimiento.

Elimina entre el 80 y 90 por ciento del vello, no mancha, no quema y puede ser usado en todo tipo de piel de mujer y hombre, incluso bronceada y también en verano.

Sus sesiones de tratamiento son más cortas y eficaces que con el láser convencional.

Se puede depilar cualquier parte de tu cuerpo, aunque sea delicada como por ejemplo el caso de las ingles.

Eficacia certificada por el laboratorio de la FDA en Estados Unidos.

Acerca de Germaine Goya

Ubicado en “la Milla de Oro”, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, abrió sus puertas en el año 2010, este centro de estética exclusivo Germaine de Capuccini. Es un auténtico templo de referencia en el sector médico estético, de 170 m2 de superficie, y cinco cabinas de uso individual, sonorizadas, climatizadas y equipadas con equipos de última generación médico-estética, que rinde culto a la belleza bajo la acreditación de Germaine de Capuccini y Alma Lasers Médica.

Sus tratamientos, no invasivos, -como son la cavitación/ultracavitación, radiofrecuencia corporal y facial, láser lipolítico, vacumterapia, mesoterapia virtual por electroporación, electroestimulación y presoterapia-, son la opción de aquellos que quieren adelgazar, así como eliminar grasa localizada y celulitis. Todo ello a través de las manos de profesionales expertos. Además, cuentan con multitud de pielfaciales, -como peeling químico, drenaje o limpiezas en profundidad-, diferentes tipos de masajes terapéuticos, y la plataforma de depilación láser Soprano más moderna y completa de España.

En este templo de la belleza, referente en la capital, confía buena parte de la socialité española. Famosas como Eugenia Silva, Flora González, Mariam Camino o Shaila Dúrcal, entre otras, son asiduas a los tratamientos que ofrece.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

1Comentar
  • Excelente trabajo, gracias por compartir.

    febrero 16, 2021 at 11:21 am

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.