Icono del sitio Markando Estilo

DEPORTE Y TURISMO

????????????????????????????????????????????????????

Mazy.

Te desvelamos por qué Arabia Saudí es el destino ideal para practicar deporte


El regreso de la Esports World Cup y Cristiano Ronaldo como embajador, el vibrante ambiente saudita y triatlones en uno de los paisajes más impresionantes del mundo son sólo algunos de los motivos.

Arabia Saudí está redefiniendo lo que significa ser un destino deportivo, con un calendario repleto de experiencias emocionantes, desde Esports o fútbol, hasta deportes de motor y aventuras en el Mar Rojo Saudí.

No se trata sólo de los eventos, sino también de la energía en torno a ellos.

La escena deportiva saudí está uniendo a personas de todo el mundo: aficionados, atletas, familias y principiantes, en torno a un motivo principal: la pasión compartida por el juego. Detrás de esto, se esconde un país que invierte en el futuro del deporte, construye nuevos estadios, empodera a las mujeres y a los jóvenes, y combina el patrimonio con la innovación como en ningún otro lugar.

Y luego está la bienvenida saudí: calles bulliciosas, cafés nocturnos, lugares antiguos y modernos estadios, todo ello envuelto en una cálida hospitalidad y una vibrante cultura local, lo que hace que se forjen recuerdos inolvidables.

Por ello, aquí te desvelamos las razones por las que Arabia Saudí es una parada obligatoria este año:

La Esports World Cup (EWC), que se celebrará hasta el 24 de agosto de 2025, contará con la presencia de los mejores jugadores, clubes y aficionados a los deportes electrónicos del mundo, que podrán disfrutar del juego, la cultura y el entretenimiento, tanto dentro de las sedes como fuera de ellas.

Los visitantes podrán disfrutar de la famosa hospitalidad saudí y participar de su mezcla única de patrimonio, hospitalidad y entretenimiento de talla mundial.

Y para redondearlo, Cristiano Ronaldo como embajador oficial del evento, en una clara muestra de que uno de los mejores futbolistas de la historia no está en Arabia Saudí solo por el fútbol, sino también por el apasionante futuro. Como imagen del Al-Nassr FC y de la EWC, el portugués está mostrando al mundo que Arabia Saudí es el nuevo escenario mundial de los deportes.

Pero no está solo él, ya que el calendario deportivo saudí ha causado sensación en 2025: desde la UFC Fight Night hasta la Diriyah Tennis Cup, pasando por grandes peleas de boxeo o la Saudi Cup, también conocida como la carrera de caballos más cara del mundo.Como guinda del pastel, Arabia Saudí acogerá la Copa Mundial de la FIFA en el año 2034, reflejando lo que es capaz de hacer el país como destino de grandes competiciones y eventos internacionales.

En Arabia Saudí no se trata solo de un deporte, sino de todos. El país se ha convertido rápidamente en un pilar en todo tipo de deportes, desde el patrimonio hasta los espectáculos de alto rendimiento.

Uno de estos claros ejemplos es AlUla, que se ha convertido en escenario de algunos de los acontecimientos más emocionantes e inolvidables de Arabia Saudí. Es conocida por acoger carreras de camellos o polo, ser la sede de la AlUla Desert Blaze, bautizada como la carrera más caliente del mundo, o donde los triatletas de todo el mundo ponen a prueba su fuerza en el Triatlón del Valle de Ashar.

Con Hegra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se eleva sobre los corredores cuando comienzan o terminan su recorrido, esta no es una carrera al uso. No sólo pone a prueba la resistencia, sino que sumerge a los corredores en uno de los paisajes más impresionantes del mundo.

Asimismo, los visitantes pueden ser testigos de AZIMUTH, un festival de música, luz y movimiento en el valle Thanaya de AlUla, o acudir al Festival de Bienestar, en el que la árida belleza del desierto ofrece el telón de fondo perfecto para la curación y el autodescubrimiento.

Además de por los grandes eventos deportivos, el país destaca por el gran ambiente que hay en todos sus rincones. Así, los turistas podrán pasear por bulliciosos zocos, tomar un café aromatizado con azafrán, disfrutar de las estrellas que iluminan el desierto saudí, pasear por las antiguas ruinas o relajarse en una playa del vibrante Mar Rojo Saudí.

Este verano, Arabia Saudí no sólo organiza eventos épicos, sino que está construyendo una comunidad global en torno al deporte, la música y los momentos inolvidables.

Para saber más y planificar su viaje, VISITE TO SAUDI.

Salir de la versión móvil