DESMAQUÍLLATE…BIEN!

Marola Feduchi.


No importa si te maquillas o no, limpiar el rostro es fundamental para mantener el buen estado de la piel


Elizabeth Pérez, CEO de Amelia Cosmetics, nos da unos consejos para una limpieza correcta.

Aunque sabemos que es el pan nuestro de cada día, a veces, lo dejamos pasar. Y es que, el acto de desmaquillarse implica una dedicación por nuestra parte para hacerlo bien y eliminar en profundidad la suciedad del rostro y no solo el maquillaje. En  definitiva, limpiar el rostro es fundamental.

Pero, ¿qué pasa si no lo hacemos correctamente?

Las partículas como el polvo, la contaminación y los restos de maquillaje, se van acumulando en la epidermis dando lugar a un taponamiento de los poros y a su consecuente obstrucción. La consecuencia visible es, según nuestra experta, “una piel poco oxigenada, opaca, deshidratada y con envejecimiento prematuro”.

Su recomendación es evitar las toallitas desmaquillantes (a menos que estés en una emergencia y no tengas otra cosa a mano). Su handicap es que tienden a trasladar la suciedad de una zona a otra, además de producir una agresión al tejido. Además, si sufres de acné, corres el riesgo de extender la infección. Por otro lado, las toallitas suelen contener alcohol, conservantes y fragancias que generan sensibilidad y problemas cutáneos.

Por eso, es preferible utilizar limpiadores en leche, ya que sus texturas fluidas y formuladas con activos de calidad suelen ser la mejor opción a la hora de limpiar la piel. “Extiende el producto de manera suave, con la manos limpias, mediante un masaje circular de dentro hacia fuera. Si lo haces con tisú, utiliza uno para cada mitad de la cara y evita hacer fricción”, apunta la experta.

Es también muy importante mantener una rutina de belleza. Si te maquillas los ojos, esta es la zona que debes limpiar primero. “Intenta hacerlo con un algodón para cada uno de los ojos, a través de un movimiento cuidadoso hacia abajo, con el fin de arrastrar los restos de maquillaje de párpados y pestañas”, añade Elizabeth Pérez.

Truco: No olvides retirar el maquillaje con movimientos de dentro hacia afuera y en sentido ascendente, con el fin de mantener la firmeza del rostro.

Después de la leche, procede con un aceite o loción que sea efectiva para terminar con los restos de la fase limpiadora.

A continuación, deja secar el cutis al aire o con un pañuelo facial y después aplica un tónico, imprescindible para preparar la piel y equilibrar su pH.

Sus productos recomendados son:

  • Snail Elixir Limpiadora Hidratante Facial

Espuma limpiadora hidratante que contiene ingredientes 100% naturales

  • Agua Micelar para pieles sensibles

Desmaquilla, limpia, hidrata, nutre y suaviza la piel.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.