DESTINO MALDIVAS


El archipiélago de Maldivas, en el Océano Índico, es ya el destino de lujo más apreciado por sus playas paradisíacas, sus hoteles exclusivos y sus aguas llenas de corales y vida submarina


Las Maldivas se componen de veintiséis atolones naturales que han sido organizados en veinte administraciones de atolones y una ciudad.​ En el extremo norte del archipiélago está el  Haa Alif y en el del extremo sur  el  Seenu. El más pequeño es el  Gnaviyani que posee sólo una isla, Fuvammulah, que es la mayor isla de las Maldivas.  El mayor  es el  Gaafu Alif.

Óskar Yarza, gerente y fundador de ARENATOURS, agencia especializada en viajes a medida a Maldivas, nos explica «Éste es el paraíso que más crece, con un 7,2% sostenido desde 2002, por delante de otros destinos privilegiados como Mauricio o Seychellesatolones».

Así, Maldivas se ha consolidado en 2018 en el primer puesto en los destinos de vacaciones ‘paradisíacas’. Y ya ha superado el millón de visitantes que llegan anualmente a pernoctar en sus 400 hoteles y resorts de lujo, repartidos por sus 1.200 islas y atolones.

El archipiélago es conocido por la política de su gobierno de permitir sólo un resort en cada isla. Esto ha permitido a Maldivas por un lado conservar el entorno natural y el carácter exclusivo de su turismo y al mismo tiempo desarrollar su oferta hasta alcanzar las cotas actuales.

El turismo en Maldivas ha sido hasta ahora sinónimo, sobre todo, de luna de miel. Pero cada vez más lo es también de viajes en familia, viajes de buceo y de viajes culturales a explorar las tradiciones milenarias de la población local.

Además, como refleja Oskar Yarza, de ARENATOURS, «hoy en día se están consolidando paquetes combinados con varios destinos, como el tour de Dubai, Sri Lanka y Maldivas; el de Japón y Maldivas; o el de India y Maldivas».

¿Próximo destino? Maldivas!!!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.