DÍA DEL FLAMENCO


El Día Internacional del Flamenco, es una fecha que conmemora la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Al ser considerado una manifestación cultural de carácter universal,  el Teatro Real se suma con sus actuaciones en el Salón de Baile.

Luisa Palicio presentó su espectáculo Mía, tercero de los que conforman el ciclo Flamenco Real, haciendo un recorrido por los principales palos del flamenco. Le acompañaron  Jesús Rodríguez a la guitarra y Manuel Romero Ana Gómez, al cante.

Mía es un espectáculo flamenco cargado de elegancia y feminidad, un baile de raíz antigua, de ejecución clásica y en el que el cuerpo de la mujer se convierte en absoluto protagonista. Luisa Palicio pasea por los bailes acompañada de los diferentes complementos, a los que mantiene vivos con su estilo:  mantón, abanico, bata de cola…

Hace justo un año daba comienzo el ciclo Flamenco Real, una programación dedicada al cante y el baile para divulgar el patrimonio artístico español a través de artistas consagrados y jóvenes promesas, bajo la dirección artística y producción de SO-LA-NA.

De los 18 espectáculos de la temporada anterior se ha pasado a 30 en la presente.

Las actuaciones son los viernes, y constituyen una muestra del respeto e interés que el Teatro Real dedica a este arte.

Luisa Palicio / Foto: Félix Vázquez


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: