DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN


NAÏVE colabora con la Fundación PEPITAMOLA creando una colección de calcetines desparejados con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down


La característica más especial de la colección es que son calcetines desparejados, una clara alusión a Chloe Lennon, una niña británica que hace algún tiempo pidió en un vídeo en redes sociales que, para celebrar este día, todos llevaran calcetines diferentes en cada pie.

La Fundación Pepitamola, una asociación sin ánimo de lucro que busca favorecer la integración de los niños con Síndrome de Down. Su nombre tiene como protagonista a Pepita, una niña con Síndrome de Down de tan sólo 3 años que ha conseguido colarse en muchos hogares españoles gracias a la cuenta de Instagram @pepitamola, con más de 236.000 seguidores.

“Desde el primer momento supe que la colaboración con Naïve era una gran idea. Crear una colección de calcetines inspirados en Pepita para apoyar la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down ayudaría a dar visibilidad a este día de una forma divertida y original. La idea de crear un pack de 3 calcetines, uno de ellos distintos, fue muy ingeniosa ya que se asemejaba a la trisomía (tres cromosomas en el par 21) que se produce en el Síndrome de Down. Es un proyecto muy bonito que creemos va a gustar muchísimo y que esperamos tenga mucha repercusión” Comenta  Fabiola Arroyo, presidenta de la Fundación y madre de Pepita.

La colección Pepitamola by Naive está formada por dos modelos de calcetines largos y cortos: 3X en alusión a la trisomía 21, y unas minigafas de color rosa, el accesorio más característico de Pepita. Cada pack está compuesto por tres calcetines, dos de ellos iguales, y un tercero en un print y color distinto. De esta forma los calcetines se pueden poner desparejados con motivo del Día Síndrome de Down, o conjuntados para el día a día.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.