DIVER NET, DEL MAR A LA MUÑECA


Ulysse Nardin celebra La Ven dée Globe y combate la contaminación marina del plástico, con un “concept watch”, nacido del Océano


Una treintena de aventureros zarparán de Les Sables d’Olonne el domingo 8 de noviembre, en el inicio de la novena edición de la Vendée Globe, la indescriptible regata náutica sin escalas y sin asistencia por todo el mundo.

Una circunnavegación de 21.638 millas náuticas (40.075 kilómetros) que solo se realiza cada cuatro años y de la que Ulysse Nardin tiene el honor de ser Cronometrador Oficial.

La casa relojera suiza fabrica cronómetros marinos de incomparable fiabilidad para los exploradores desde 1846 y continúa esta tradición apoyando la Vendée Globe.

Este año, los navegantes pasarán un mínimo de 70 días en el mar antes de regresar a Les Sables d’Olonne y cruzar la línea de meta.

Durante esta odisea, se enfrentarán inevitablemente a los 5.000 mil millones de fragmentos de plástico flotantes que contaminan el océano.

Ulysse Nardin ha dirigido sus esfuerzos hacia la investigación y el desarrollo de soluciones para la creciente crisis de contaminación a causa de los plásticos en nuestros océanos. La firma de relojería ha puesto en marcha una unidad de investigación dedicada al estudio de los materiales procedentes del mar, en concreto sobre las características de las conchas de las ostras, las algas, el PET marino (botellas de plástico) y las redes de pesca de poliamida. El equipo está investigando actualmente varias vías de innovación sostenible para futuros proyectos de relojería.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.