Mar Barbero de Zubillaga.
Hermana de los exitosos Rita Sibarita y Divina Dolores, su “padre” David García Collantes, los considera restaurantes “con alma”
Comida fusión en un ambiente de los años 20 y con una aterciopelada barra como elemento central y protagónico, el restaurante Gilda, de Montecarmelo, centra su propuesta en tapas y raciones que combinan creativamente ingredientes y recetas de diversos orígenes para conformar una carta de cocina fusión que resulta sabrosa, divertida y original.
En Gilda, su maravillosa chef, Mireya Castillo elabora, lo que ella denomina “cocina viajada” y que se compone de platos pequeños con buen producto de origen y pensados para compartir en una comida o cena distendida, sin prisa y con un magnífico ambiente en la que puedas disfrutar sin prisa y con buen ambiente.
Haciendo honor a su nombre, la carta contiene diferentes interpretaciones de la Gilda, como el atún rojo, las ostras en diferentes versiones, el bun -o pan bao- de short ribs con wisky y tamarindo, las croquetas de pularda con ají amarillo o el Niguiri de huevo de codorniz con trufa.
Y como colofón, sus exquisitos postres como el “tres amores”que no vamos a descubrir porque hay que probarlo!!!
La chef Mireya Castillo se ha formado en Honduras y en el Basque Culinary Center, pero además ha aprendido los secretos de la gastronomía de todas las regiones (Cantabria, Asturias, País Vasco , Málaga…) y países (México, Kuwait, Estados Unidos…) en los que ha vivido y trabajado: Por eso su cocina es distinta y desde luego “ muy viajada”.
Y es que, ya no hay que elegir entre salir a comer o salir a disfrutar porque se puede hacer las dos cosas en Divina Gilda.
