EL CASCANUECES, BRILLANTE!!!


Nieva en Nochebuena y los copos dan la bienvenida a Clara y al Cascanueces en su mágico viaje…


Magia, belleza, perfección, trabajo, talento y mucho amor es lo que nos ha transmitido la representación de El Cascanueces en el Teatro de la Zarzuela.

Desde el inicio, expectantes y emocionados con la música en directo de la Orquesta Titular del Teatro de la Zarzuela y la magnífica interpretación de los bailarines, disfrutamos de una velada entrañable. Nos adentramos en el Reino de los Sueños, acompañamos a el Hada de Azúcar, a las flores bailarinas, a los visitantes de España, Rusia, China y Asia. En definitiva, fuimos partícipes de la gran fiesta del hogar de los Stahbaum!!!

Un espectáculo maravilloso e indicado para toda la familia. más que recomendable, imprescindible en Navidad.

El Cascanueces, de José Carlos Martínez,  dirigido por Joaquín de Luz y ejecutado por la Compañia Nacional de Danza, consiguen que lo consciente y lo inconsciente se den la mano. Los mundos infantil y adulto se convierten en vasos comunicantes en los que realidad y fantasía aparecen íntimamente entrelazadas.

Con música de Tchaikovsky; y basada en el libreto de Marius Petipa, que a su vez bebe de la adaptación que Alexandre Dumas hizo del cuento clásico de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, consiguen un  espectáculo que hará de medio de transporte hacia un universo mágico donde residen sueños, deseos y fantasías…

¡¡¡BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!

 


Texto: Mar Barbero de Zubillaga            Fotos Alba Muriel


 

 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.