EL CORTE INGLÉS CON UNICEF

 API Agencia Prensa Internacional

Los grandes almacenes donan 80.000€ a UNICEF España para ayudar a la infancia más vulnerable


Esta cantidad se ha obtenido gracias a la campaña de “Juguetes Solidarios”, que se ha llevado a cabo en todos los centros e internet durante 2020.

De esta forma, El Corte Inglés muestra su compromiso con la infancia al apoyar el trabajo que realiza UNICEF para garantizar que se cumplan los derechos de los niños y adolescentes y mejorar sus condiciones de vida.

Los 80.000 euros se han conseguido, gracias a los fondos obtenidos con la campaña de “Juguetes Solidarios”, que se ha llevado a cabo tanto en los centros de El Corte Inglés como en su web durante 2020. Esta es la undécima edición consecutiva de esta acción, que cuenta con una gran aceptación por parte del público.

La iniciativa “Juguetes Solidarios” consiste en una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. De las ventas conseguidas, la compañía destina un 20% a UNICEF. Esta campaña tiene especial repercusión en Navidad, al tener una presencia destacada en el Catálogo de Juguetes que la empresa edita en estas fechas.

Este año, sus centros, ponen nuevamente en marcha la campaña .

La selección de artículos se puede consultar en el nuevo catálogo de juguetes de la compañía, que ya está disponible, y pueden comprarse a través de su página web y en sus centros.

Al acto de la entrega del cheque, que tuvo en el centro de Castellana, han asistido la Directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España, Marta Montiel; la madrina del evento, la cantante Nuria Fergó, que iba vestida de Woman  y zapatos de Gloria Ortíz,  y la Responsable de Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo.

Para Nuria Fergó, no hay límite de edad para poder disfrutar siempre de los juguetes, y además es un compromiso de todos ayudar a los niños y adolescentes más vulnerables. La salud, la protección y la educación son imprescindibles para transformar la realidad de estos niños, la base de nuestro futuro. Salvar, proteger e impulsar la infancia debe ser nuestro compromiso.”

Los 80.000 euros donados por El Corte Inglés se utilizarán para llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, pero también para facilitar a los niños el acceso a la educación. De esta manera, la compañía apoya el trabajo que realiza la agencia de la ONU en favor de la infancia, para garantizar que se cumplan los derechos de los niños, y adolescentes y mejorar sus condiciones de vida.

Esta acción se enmarca dentro de la alianza estratégica que El Corte Inglés mantiene con UNICEF España desde 2017, convirtiéndose así en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

UNICEF promueve los derechos y el cuidado de la infancia. Trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, en todas partes del mundo.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.