EL ÚLTIMO VALS DE SISÍ


Un relato maravilloso, un regalo apasionante


Junto al inédito diario del anarquista italiano Luigi Lucheni, el asesino que acabó con la emperatriz, el libro revela el pensamiento libertario de la emperatriz más poderosa de Occidente.

El periodista Isidre Cunil, autor entre otros de “Letizia Ortiz una republicana en la Corte del Rey Juan Carlos” se adentra ahora con “El último vals de Sissí” editado por Sekotia en otra gran figura de la realeza, la de la gran emperatriz Isabel Amalia Eugenia de Baviera, Emperatriz de Austria y su asesino Luigi Lucheni. Dos vidas atormentadas por sus propios destinos cuyos pensamientos no distaban tanto entre sí como reflejan las memorias del asesino y los poemas de la víctima.

“El último vals de Sissí” muestra la historia real de la emperatriz más poderosa de Occidente, una mujer avanzada a su época con aficiones más propias de un hombre que una mujer de su tiempo.

Isidre Cunil reproduce además en la segunda parte del libro el manuscrito de las memorias de Luigi Lucheni, el asesino de Sissí Emperatriz que relata su adolescente vida; unos largos años que marcaron para siempre su destino; Sissí también dejó para la posteridad algo que muchos desconocen de la biografía de esa singular mujer: sus poemas. La gran Emperatriz escondía su auténtico pensamiento, no tan alejado del de su propio asesino. En el interior de sus brillantes versos, se vislumbra quién era Sissi. Su feminismo militante, su antimilitarismo, su apoyo al sufragio femenino e incluso su pensamiento libertario, así como la defensa de la clase obrera.

Isidre Cunil es periodista especializado en periodismo de investigación, materia de la que ha dado clases en la universidad. Ha formado parte de la redacción de INTERVIU durante 10 años. Ha sido editor-director del diario “LAS NOTICIAS”; jefe de los servicios informativos de MK3 Radio (Grupo Once); editor del Diari de Vilanova y articulista de diferentes medios. Como escritor está especializado en el ensayo histórico, principalmente sobre la Guerra Civil española y Monarquía.

Impacientes por disfrutar de “El último vals de Sisí”


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.