Marola Feduchi
Inspirada en el fuego, el agua, el aire y la tierra, la nueva colección de la firma valenciana, lanza sus nuevos diseños que demuestran cómo la moda se ilustra de la fuerza y el poder de la naturaleza
Desde siempre, el entorno en el que vivimos ha sido una fuente de inspiración para el ser humano en multitud de disciplinas, desde el arte, la música y hasta la literatura, sus paisajes, colores y sonidos han sido los responsables de despertar la creatividad.
También en moda, donde los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) han sido componentes fundamentales y recurrentes de las creaciones de los diseñadores. Un simbolismo en el que ahora se adentra la firma Koahari con su nueva colección ‘Elements’ y que se basa precisamente en esta temática.
En palabras de la propia diseñadora, “desde el inicio de los tiempos, los elementos de la naturaleza han sido objeto de creencias, supersticiones, augurios, religiones e incluso ciencia. Agua, tierra, fuego, aire constituyen la base de la naturaleza misma.
Koahari inspira su colección de invierno en estos elementos, creando así diseños que recuerden en color y forma a estos. Un proyecto que se divide en los cuatro elementos, creando en conjunto cuatro vestidos que representan cada uno de ellos.
El fuego, símbolo de pasión y energía, representa la luz y el calor, recordándonos la fuerza destructiva y constructiva de la naturaleza. Este se traduce en un diseño de gran volumen lateral inspirado en las llamas de un fuego ardiente, confeccionado en punto de seda y tafetán, que está disponible en dos colores: rojo y negro.
Por su parte, el agua es un símbolo de fluidez y renovación. Ríos, océanos y lagos no solo proporcionan sustento, sino que también evocan una sensación de calma. Para representarla, un vestido de corte estrecho, con un velo lateral que se convierte en manga a partir de un delicado drapeado y que emula las olas del mar. Fabricado en punto de seda y gasa, este modelo está disponible en azul y negro.
El aire representa la libertad y el movimiento. Un elemento que ha servido de inspiración para crear una pieza de corte recto, con dos grandes aberturas laterales y escote palabra de honor.
Confeccionado en lentejuelas con un estampado degradado, que simula el cielo en un atardecer otoñal, este diseño se complementa con unos guantes color malva.
Por último, la tierra, al que desde Koahari definen como “el diseño más espectacular de su colección”, compuesto de dos piezas. Un vestido de corte estrecho confeccionado en tejido de abalorios de cristal y lentejuelas, realizado a mano dada su complejidad; y una capa de color cobre con dos espectaculares mangas abullonadas, fabricado en mikado de seda.