Markando Estilo / Mikueva  / ÉLITE

ÉLITE


¡Buenas, readers! Estos dias ha habido muchísimo revuelo por las redes sociales. Y es que, un nuevo fenómeno producido por Netflix ha hecho que nos pasemos horas y horas en el sofá viendo un capítulo tras otro. ¿Sabéis de qué hablo? Pues sí, de la nueva serie española Élite.


(Ojo, spoilers)

La historia comienza con los protagonistas siendo interrogados con motivo del asesinato de Marina, una hija de una adinerada familia que un día aparece muerta en la piscina del colegio. Mientras intentamos descubrir al culpable, se nos muestra la historia de tres chicos becados para asistir a Las Encinas, el colegio más prestigioso de España: Nadia, una musulmana con las ideas claras, Christian, un chico de barrio con mucho sentido del humor, y Samuel, un camarero cuyo hermano le provocará (y a todos) mucho dolor de cabeza. También son importantes Guzmán (el hermano de Marina) y sus amigos Polo, Carla, Lu y Ander. Hay que mencionar también al hermano de Nadia, Omar, que será ULTRA IMPORTANTE en todo este drama.

Voy a intentar ser objetiva (pista, no), la serie es UNA AUTÉNTICA PASADA, con una trama que engancha, temas delicados  muy bien mostrados, unos buenísimos actores y sobre todo, unos personajes que ENAMORAN.

Me encanta, y repito ENCANTA la pareja que hacen Ander y Omar, la química entre los dos me pareció espectacular. Con Marina (que menudo regalito de niña) tengo sentimientos encontrados, ya que a veces o la odio a muerte por las tonterías que hace, o lo amo por su rebeldía y determinación. Igual me linchan por esto, pero no me gustó nada el personaje de Nano (hermano de Samuel), me pareció terriblemente egoísta y no empaticé NADA con él.

Tampoco me puedo dejar a Nadia y Guzmán, que pensé que iban a ser un poco cliché y me sorprendió lo adorables que son juntos. QUIERO QUE SEAN ENDGAME,A PESAR DE SU SITUACIÓN. La relación poliamorosa de Polo, Christian y Carla también es muy interesante y bastante bien tratada, aunque saliera como salió. Samuel… qué decir de él, el personaje es muy sosito, pero he de reconocer que me dio mucha ternura y empaticé muchísimo con él. He deserved better, SÍ LO DIGO.

Por último, quiero destacar la actuación de Miguel Herrán (Christian) ME ENCANTÓ su interpretación, borda al personaje, es que no puedo ni explicar lo flipada que me dejó en el 90% de sus escenas. ACTORAZO.

Una mezcla perfecta de drama, misterio, acción y MUUUCHO SALSEO convierten esta serie en una auténtica bomba atómica que te atrapa hasta el final. Así que fuera prejuicios con las españoladas porque Élite…

Es para morirse.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.