ELTON JOHN ES ROCKETMAN


La vida del genial cantante y compositor en la gran pantalla


Swarovski ha anunciado que ha colaborado con el diseñador de vestuario nominado al BAFTA, Julian Day, para darle brillo a “Rocketman” (Estreno en España 31 de mayo), la nueva película de fantasía musical de Paramount Pictures basada en la vida de Sir Elton John. Day incorpora más de un millón de cristales de Swarovski en sus diseños imaginativos para iluminar el extravagante estilo de Elton.

Dirigido por Dexter Fletcher, Rocketman rastrea los extraordinarios años de Elton John, desde el prodigio estudiantil hasta la sensación del pop-rock. Taron Egerton como Elton interpreta sus mejores éxitos y usa un vestuario cada vez más fabuloso, diseñados por Julian Day en este fantástico relato de las verdaderas altas y bajas del estrellato. Elton John es productor ejecutivo de la película de MARV Films, Rocket Pictures y New Republic Pictures. Los productores son Matthew Vaughn, David Furnish, Adam Bohling y David Reid. Rocketman también está protagonizada por Bryce Dallas Howard, Jamie Bell y Richard Madden.

Day colaboró con Swarovski, Official Crystal Partner de Rocketman, para diseñar el vestuario, incluyendo 64 looks diferentes para el personaje de Elton. Un millón de cristales embellecen los trajes y accesorios, dando vida al extraordinario espectáculo de Elton John en Rocketman.

Cuatro trajes clave cristalizados forman parte del extravagante vestuario de Elton:

  1. El traje de los «Dodgers», un kit de béisbol totalmente cristalizado, es una impresionante re-imaginación del traje icónico usado por Elton para actuar en sus legendarios conciertos del Dodger Stadium en Los Ángeles en 1975. El diseño usado en la película de Egerton fue creado usando 140.000 cristales de Swarovski para ser aún más deslumbrante que el original.
  2. El dramático traje de «Diablo» fue diseñado para un momento en el que Elton no se siente querido, por lo que Day lo rodea con amor en forma de un mono rojo intenso con alas en forma de corazón. El traje deslumbra con llamas de cristal a medida, un tocado y gafas de sol que brillan con más de 60.000 cristales de Swarovski adornados a mano.
  3. El traje «Yellow Brick Road» da vida al reconocido álbum de Elton, con detalles de diseño para representar a los personajes de The Wizard of Oz. El traje azul con solapas de cristal rojo y las icónicas zapatillas de cristal rubí simbolizan a Dorothy, y el abrigo de piel, la camisa plateada y el sombrero de paja caracterizan a cada una de sus compañeros: el León, el Hombre de hojalata y el Espantapájaros.
  4. El extravagante traje de «Elizabeth» se usa durante una actuación de escenario espectacular. Rebosante de cristal de Swarovski Crystal Pearl, juega con la inclinación de Elton por la teatralidad, así como su reputación como realeza del rock. El impresionante tocado de estrella se inspiró en el original Swarovski de Hedy Lamarr en la película Zeigfeld Girls de 1941.

Day también trabajó estrechamente con el equipo de diseño de Swarovski para crear más de 750 transferencias de cristal a medida para acentuar sus trajes, incluidos 91 parches personalizados de «Elton John». Day diseñó un mono rojo con un parche «Elton John» estampado en la espalda para la actuación de 1970 de Elton en el Trovador en Los Ángeles, un momento crucial cuando se transforma en el Elton John que todos conocemos.

Para el broche final, Day adornó numerosos anteojos, un accesorio exclusivo de Elton John, con cristales Swarovski; así como zapatos, accesorios y joyas para el glamour de la estrella del rock.

Swarovski se ha asociado anteriormente con Day en vestuario para Bohemian Rhapsody, nominada al Oscar (2018).

Julian Day comenta:

«He usado cristales de Swarovski en numerosas películas y son una parte muy importante de la idea del espectáculo. Lo que hacen es elevar y exagerar un atuendo; digamos que mis diseños son del 110%, los cristales de Swarovski los hacen del 150%. Dondequiera que pudiéramos encontrar un lugar para un cristal en esta película, lo colocamos allí: Swarovski y Rocketman son una asociación perfecta».

Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, añade:

«Estuvimos encantados de colaborar una vez más con Julian Day en el impresionante vestuario de Rocketman. Adornado con más de un millón de brillantes cristales Swarovski, los inspirados diseños de Julian sobre los trajes más famosos de Elton capturan a la perfección la magia, la energía y el impacto de uno de los verdaderos íconos musicales del mundo».

La historia de Swarovski en la pantalla grande se remonta a los primeros días de Hollywood hace más de 85 años, cuando sus cristales hicieron su debut en Hollywood en la película de Marlene Dietrich, Blonde Venus.

Es una historia llena de momentos icónicos, desde Marilyn Monroe cantando ‘Diamonds Are a Girl’s Best Friend’ usando deslumbrantes joyas de Swarovski hasta en Gentlemen Prefer Blondes a Audrey Hepburn, con su elegante vestido negro con una elegante tiara de Swarovski en Breakfast at Tiffany’s.

En los últimos años, los cristales de Swarovski han aparecido en una serie de producciones premiadas, entre ellas Bohemian Rhapsody, The Greatest Showman, Black Swan, The Great Gatsby y las adaptaciones de Disney de Cenicienta y La Bella y la Bestia.

Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia— es una empresa de proyección mundial que cuenta con aproximadamente 3.000 tiendas en cerca de 170 países, más de 27.000 empleados y un volumen de negocio de alrededor de 2,7 billones de euros en 2017.

Elton John

Los logros de la carrera de Elton John hasta la fecha son insuperables en su amplitud y longevidad. Elton John es uno de los artistas solistas más vendidos de todos los tiempos, con 38 discos de oro y 31 de platino y múltiples álbumes de platino, más de 50 éxitos de Top 40, y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Tiene el récord del single más vendido de todos los tiempos, «Candle in the Wind 1997», que vendió más de 33 millones de copias. ‘Diamonds’, el álbum Ultimate Greatest Hits, alcanzó el Top 5 de las listas de álbumes del Reino Unido en su lanzamiento en noviembre de 2017, convirtiéndose en el 40° álbum de los 40 mejores del Reino Unido de Elton John en el proceso, alcanzando el estatus de Oro antes de fin de año. Este lanzamiento celebra los 50 años de su asociación con Bernie Taupin. En agosto de 2018, Elton John fue nombrado como el artista solista masculino más exitoso en el historial de Billboard Hot 100 chart, habiendo registrado 67 entradas, incluyendo nueve Núm. 1 y 27 Top 10.

También ha escrito la música para éxitos de teatro y pantalla: Billy Elliot: The Musical, Elton John y Tim Rice’s Aida, y The Lion King, que fue nombrada la época de mayor recaudación de un show o estreno de película en el mundo. Elton John comenzó su gira «Farewell Yellow Brick Road» en los Estados Unidos el año pasado. Abarcando los 5 continentes y con más de 300 fechas, esta gira de 3 años comenzó en septiembre y marca su retiro después de más de 50 años de carrera. Hasta la fecha, Elton ha brindado más de 4.000 presentaciones en más de 80 países desde el lanzamiento de su primera gira en 1970. En abril de 2018 se lanzó ‘Revamp’, un álbum de las estrellas musicales más grandes del mundo que cubre algunas de las canciones de amor más relevantes de Elton John.

Entre los muchos premios y honores otorgados a Sir Elton John se encuentran cinco GRAMMY que incluyen un Premio GRAMMY Legend, un Tony y un Oscar, Premio BRIT al Mejor Artista Masculino Británico, entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll y al Salón de la Fama de los Compositores, Kennedy Center Honor, Premio Legend of Live, 13 Premios Ivor Novello y un título de caballero otorgado por Su Majestad la Reina Isabel II por «sus servicios de música y servicios caritativos».


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.