Icono del sitio Markando Estilo

EMBARAZO FELIZ


La clave para un embarazo ligero y confortable


El embarazo es un momento muy especial en la vida de las mujeres pero, para disfrutarlo a tope, además de cuidar tu dieta y practicar ejercicio físico, te proponemos una serie de cuidados en los que quizás no hayas pensado.

La Presoterapia y el masaje drenante, son dos tratamientos muy  recomendables a partir del segundo trimestre.

Una de las principales preocupaciones de las personas embarazadas cuando hace calor , es conocer cómo mejorar la circulación y reducir la hinchazón de sus extremidades .

La sensación de pesadez se debe principalmente a que el bebé conforme va creciendo, va comprimiendo la zona de las ingles, provocando la retención de líquidos y como consecuencia de ello, un posible aumento de celulitis y aparición de las estrías.

Para prevenir que estos síntomas vayan en aumento, existen varios tratamientos que combinados son la fórmula perfecta para el bienestar y salud de la persona embarazada: Presoterapia y masaje drenante. Según Silvia Cruz, “pueden parecer dos tratamientos muy semejantes, pero combinados optimizan los resultados de forma exponencial”.

Gracias al efecto drenante de la presoterapia, favorecemos la diuresis y eliminación de toxinas; prevenimos la aparición de alteraciones vasculares y edema con una mejoría en la circulación sanguínea de miembros inferiores, y, como  resultado,  las piernas se vuelven más ligeras.

PRESOTERAPIA.- Técnica de compresión y descompresión que se realiza con unos pantalones divididos en varias celdas, que a través de la presión de aire por esos compartimentos en sentido ascendente, estimula la circulación y elimina el exceso de líquido de las extremidades inferiores. “En las mujeres embarazadas sólo pueden ponerse programas que lleguen hasta la zona inguinal, evitando así la zona del abdomen”, indica Silvia Cruz.

MASAJE DRENANTE.- Los drenajes linfáticos manuales consisten en realizar presiones suaves en puntos por los que pasa la linfa para favorecer la eliminación de líquidos y la sensación de piernas cansadas. A través de estos masajes indoloros se traslada el líquido acumulado a las zonas linfáticas donde se puede evacuar.
La combinación de estos 2 tratamientos es perfecto para disminuir las retenciones de líquidos y depósitos de grasa. “Las embarazadas no deben empezar con estos tratamientos hasta el segundo trimestre de gestación” aclara Silvia.

Beneficios de esta combinación:

Como complemento a los tratamientos, para potenciar aún más los tratamientos, recomendamos:


Marola Feduchi


 

Salir de la versión móvil