EN CONSERVA…CONSÉRVATE!!!


Pero, cómo escoger las mejores?


Consumir conservas siempre es una buena (y rica) opción, pero ahora, más que nunca, pueden resultarnos más útiles, ya que nos permiten reducir las salidas al supermercado y también nos alivia la tarea de cocinar cada día.

Las conservas aguantan un largo período de tiempo y podemos adquirirlas en mayor cantidad sin preocuparnos de su caducidad. Es la solución perfecta para llevar una alimentación equilibrada basada en una dieta saludable con alimentos de calidad.

Los alimentos en conserva, como legumbres, verduras, pescados y mariscos, nos ayudan a mantener además una dieta con todos los nutrientes necesarios. Eligiendo conservas de alta calidad, que no tengan azúcares o sales añadidas, y que estén envasadas al natural o con buenos aceites de oliva o girasol pueden ser, sin lugar a dudas, grandes aliados para una alimentación saludable y variada.

Pero debemos tener en cuenta determinados aspectos para determinar si un alimento en conserva es o no de calidad.

En este sentido, todavía existen prejuicios. Por ello es muy importante identificar las conservas que cumplen todos los requisitos y conocer los datos que nos muestran los etiquetados de cada producto e interpretar la etiqueta nutricional para dar prioridad a las normativas.

“Nunca te fíes de un alimento cuyo envase no presenta el sello de la Unión Europea, su fecha de fabricación, caducidad y origen” nos comenta Sandra Vaquera Ruiz, nutricionista de Mediterranean Luxury.

Una correcta etiqueta nutricional debe mostrar siempre una serie de datos importantes:

  • Valor energético sobre 100 g. del producto (kilocalorías)
  • Cantidad de grasas y grasas saturadas en algunos casos
  • Cantidad de proteínas
  • Hidratos de carbono
  • Azúcares y sal
  • En algunos casos también puede incluir la cantidad de fibra (todo esto siempre vendrá expresado en gramos)
  • El peso neto del producto, modo de conservación y elaboración, ingredientes del producto y por supuesto los datos de la empresa emisora. Es importante poder saber si el producto es de origen nacional o es importado

Debemos cerciorarnos de que las latas conserven bien su forma, es decir, que no estén hinchadas ni abolladas, pues esto puede ser indicativo de que el alimento que está en el interior no se encuentra en buenas condiciones.

Vigilar la fecha de caducidad también es importante. Una conserva al natural puede aguantar alrededor de 4 años sin perder ninguna de sus propiedades, si está en aceite, puede llegar a los 6 años. Si quieres evitar sorpresas, coloca siempre los alimentos recién comprados en la parte de atrás de la despensa y delante los más antiguos; así los consumirás primero y no se perderán en el fondo del armario.

También surge la duda acerca de si puede ser tóxico el material con el que se fabrican las latas. En este aspecto nos viene a la cabeza de manera casi involuntaria el tan controvertido «Bisfenol . Los productos de Mediterranean Luxury han sido sometidos a los procesos de esterilización de envasado más óptimos que podamos encontrar en el mercado, que eliminan los niveles de toxicidad que se asocian a los productos envasados. Muchos de ellos vienen en tarros de cristal, que han seguido un sistema de envasado al vacío controlado. En sus fábricas cuidan al máximo todos estos detalles para asegurar al cliente un grado de fiabilidad inmejorable.

La empresa se diferencia del resto en que elabora alimentos en conserva sin conservantes ni colorantes. Sus productos mantienen su sabor y color natural, y sus propiedades. Además, ofrecen una amplia gama de productos, basados en la dieta mediterránea y en una alimentación equilibrada, y además cuentan con el respaldo de un equipo de expertos y nutricionistas.

Las verduras que utilizan son trasladadas directamente de sus huertas a tu mesa, cuidadas y recolectadas con una dedicación exquisita que, sin duda, se percibe nada más abrir el envase.

Sandra Vaquera Ruiz, nutricionista de Mediterranean Luxury, indica que: “Si las conservas mantienen en un alto porcentaje las propiedades de los alimentos, como sucede con las nuestras, son una buena opción para introducirlas en la dieta de forma habitual. Consumidas junto con frutas, lácteos y otros productos perecederos forman la combinación perfecta. ”.

Pues, este es el momento ideal para ponerte “ en conserva”.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.