Mika Mellark.
Ya podemos disfrutar, en el Ayuntamiento de Madrid, de un espectacular Belén, con más de 200 figuras y que es gratuito
Del 28 de noviembre al 4 de enero el Patio de Operaciones de Centro (plaza de Cibeles, 1) podremos disfrutar de este nacimiento con 20 construcciones diferentes, 200 figuras y diferentes adornos vegetales.
Aunque es gratuito, hay retirar entradas previamente en taquilla o hacer una reserva digital.
Cada persona puede reservar como máximo cuatro entradas y los turnos, que están sujetos sujetos a aforo, tienen lugar cada 30 minutos.
Por lo que se refiere a la accesibilidad, se pondrán a disposición de las personas con audífono o implante coclear que lo deseen lazos de inducción magnética para poder escuchar la audioguía.
En el caso de personas con movilidad reducida, los días 26 de diciembre y 4 de Enero el Belén contará con medidas de accesibilidad específicas en directo en los pases de las 13h y de las 17h.
En cuanto al Belén, hay que resaltar que, gracias a su morfología circular a dos alturas, permite a los visitantes contemplar cada detalle desde cualquier punto, en lo que es un auténtico visionado 360º, tal y como nos ha explicado a los medios , uno de los responsables de la escenografía, Fernando de Miguel Rodríguez.
La Anunciación a la Virgen por el Ángel Gabriel, el Castillo de Herodes o escenas cotidianas del pueblo de Belén, se encuentran entre las construcciones expuestas. Además, también incluyen momentos del relato bíblico, como la Anunciación a los pastores, la gran Cabalgata de los Reyes Magos, el Nacimiento (con estructura completa) y la Huida a Egipto.
Nos ha llamado mucho la atención la incorporación de una castiza corrala, situada tras una cascada que da vida al rio por donde cruzan los tres Reyes Magos..
El autor de este magnífico Belén es el escultor toledano José Luis Mayo Lebrija, referente internacional del arte belenista y que, con un impecable rigor artístico y exquisita calidad artística, ha realizado una obra magnífica.
Disfruta de esta maravillosa propuesta del Ayuntamiento de Madrid, que cada año se supera con este magnífico nacimiento.
